Al menos nueve personas han muerto y más de un centenar han resultado heridas este sábado por una explosión ocurrida en una fábrica de pirotecnia en la ciudad de Sungai Kolok, en la provincia de Narathiwat, en el extremo sur de Tailandia. Por otra parte, una treintena de personas fallecieron tras la explosión de un restaurante en la localidad china de Yinchuan.
La detonación se produjo sobre las 15:00 (hora local) debido a una soldadura en uno de los almacenes del mercado de Muno, muy cerca de la frontera con Malasia, ha señalado el diario 'Bangkok Post'.
La explosión ha causado importantes daños materiales en unas 200 viviendas de la zona, según ha informado el Ministerio del Interior tailandés.
"El incendio está ya bajo control. La investigación apunta a un error durante el soldado de acero en un edificio en construcción", ha explicado el gobernador de la provincia, Sanan Phong Aksorn.
Las autoridades han movilizado a los servicios de rescate de las regiones vecinas y al 151º Regimiento de Infantería. Hay diez camiones de bomberos y 17 vehículos de servicios de emergencia implicados, así como personal médico y de enfermería psiquiátrica.
Hace unos días, ocho personas resultaron heridas en una explosión en una fábrica de pirotecnia de Doi Saket, en el distrito de Chiang Mai, en la misma provincia, tras lo cual el Gobierno regional ordenó inspecciones en todas las fábricas de fuegos artificiales.