Él sabe nadar y bucear mejor que bien. Rafa Fernandez Caballero es campeón mundial de fotografía submarina. Buena parte de su vida la ha dedicado a captar con sus cámaras la belleza en las profundidades de los océanos. Su último trabajo lo ha hecho en el Ártico. Rafael vuelve de 20 días en el Ártico, todo un reto.
Rafa Fernández Caballero es ingeniero especializado en energías renovables, buzo profesional e instructor de buceo, y además ha ganado también los certámenes más relevantes de fotografía submarina desde 2012, siendo el más joven en ganar el Campeonato del Mundo y de Europa, o el Underwater Photographer of the Year, en 2022.
El concurso se celebra anualmente desde 1965. Se creó en ese año en el Reino Unido y convoca a fotógrafos de todo el mundo para competir con sus imágenes que pueden estar tomadas bajo el agua tanto en mares, océanos, lagos, ríos e incluso piscinas.
Gracias entre otros a la Federación España de Actividades Subacuáticas, organizadora junto a ADESP y otras nueve Federaciones Españolas de los Juegos del Agua, Rafa ha llegado a proclamarse Campeón de Europa y Campeón del Mundo junto a su cofotografo, Óscar Luna. Desde entonces, a Rafa cuenta le empezaron a llegarme ofertas de trabajo de imagen submarina y lo que iba a ser un año sabático nada más terminar la carrera se convirtió en un cambio de vida y poder trabajar con la Revista National Geographic en España.