Paula Koops: “Pasaba por las oficinas de Universal deseando dedicarme a la música, así que estoy viviendo un sueño”
"Que te vaya bonito" presenta una producción sofisticada que resalta la potencia vocal y el estilo único de Paula Koops de la mano de Fernando Boix
La letra de la canción se enfoca en un viaje personal de superación y empoderamiento
La artista ha demostrado una vez más su talento excepcional y su capacidad para conectar con la audiencia a nivel emocional
Paula Koops, la joven y talentosa cantante y compositora, está lista para deleitar a su creciente fandom con su última creación musical. Su nuevo sencillo, "Que te vaya bonito", es un himno inspirador lleno de pasión y empoderamiento.
Con su voz cautivadora y una melodía pegadiza, Paula Koops ha logrado transmitir con su música lo que muchos no han conseguido: naturalidad, transparencia y vanguardia. "Que te vaya bonito" no es una excepción, ya que la canción retrata el proceso de liberarse de una relación tóxica y abrazar la propia felicidad.
MÁS
Bely Basarte: “Tenemos que reclamar a más mujeres como cabezas de cartel en los festivales”
Almácor, de vender cupones de depilación en la calle a petarlo con su música: “Todavía no estoy donde realmente quiero estar”
Marina Galán y el ‘Dime’, de Beth: nació el mismo día que se publicó y ahora la versiona con los compositores originales
-¿Qué crees que tiene Paula Koops para que sea considerada la artista revelación del verano?
Es muy difícil responder a esa pregunta… Al final todos le dedicamos mucho trabajo y esfuerzo a la profesión y no creo que sea eso lo que me defina a mí especialmente, solo que me lo curro muchísimo, soy yo misma, no me he puesto etiquetas, hago lo que me apetece y eso ha hecho que la cosa esté funcionando y las expectativas se cumplan.
-¿Qué es lo que te apetece hacer, eso que te diferencia del resto de artistas?
Siempre escribo de forma muy personal, como si le estuviera contando mis historias a un amigo. No quiero que mi trabajo sea recibido como una relación entre un artista y sus fans sino de manera más cercana. Quiero estar presente al 100% con la gente que me escucha.
-¿Te genera vértigo abrirte de más a todas esas personas que te siguen?
No, soy un libro abierto. No me afecta que la gente sepa cosas de mi vida, siempre he sido así y no me importa. Lo que sí me da vértigo es que esa exposición genere haters o cosas por el estilo.
-Le cantas al desamor en tu primer EP, pero dices que ya has cerrado ciclo. ¿Y ahora qué?
Ahora se viene una época en la que me doy prioridad, una etapa de empoderamiento. Básicamente lo que viví después del desamor: quería volver a disfrutar de la vida.
-¿Hay alguien a quien jamás le dirías ‘Que te vaya bonito’?
Yo quiero que le vaya bien a todo el mundo (risas). No me voy a mojar porque luego me arrepiento.
-¿Qué otros mensajes considera necesarios Paula Koops para escribirlos en canciones?
La salud mental siempre ha ido muy de la mano de mi proyecto. Me encanta escribir sobre desamor, pero sí que es verdad que tengo varias composiciones sobre la soledad y ese proceso por el que pasa una persona cuando evoluciona y escoge caminos diferentes a los de su entorno.
Estoy muy lejos de ser ‘La novia del año’
-¿Cómo afrontas haber firmado por una gran discográfica?
Estoy muy contenta, aunque siempre está el miedo de que el proyecto no termine de funcionar. Cuando iba a trabajar y pasaba por delante de las oficinas de Universal, grababa vídeos deseando firmar con ellos en un futuro y mírame ahora.
Estudié Administración de Empresas y Marketing, por lo que ese habría sido mi plan B si no hubiera empezado en la industria musical.
-Es tu primer verano tocando en festivales, ¿preparada?
¡Me muero de ganas! Voy a conocer muchas ciudades nuevas. Parece que es imposible tocar en festivales y lo estoy consiguiendo.
-¿A qué artistas te gustaría tocar a la puerta para proponerles una colaboración?
Me encantaría hacer algo con Abraham Mateo. Me encanta su proyecto y cómo lo está rediseñando. Ojalá componer y producir algo con él.
-¿Qué podemos esperar de Paula Koops a corto plazo?
¡Mucha música!