Lisa Marie Presley, hija de Elvis Presley, murió de forma natural a causa de una obstrucción del intestino delgado, según un nuevo informe de la autopsia.
La hija del rey del rock and roll murió el pasado enero a los 54 años tras ser hospitalizada de urgencia tras un aparente paro cardíaco.
En aquel momento, los médicos lograron que recuperara el pulso y ponerle un marcapasos pero Lisa Marie Presley murió poco después en un hospital de Calabasas, California, donde residía.
La autopsia entonces no fue concluyente. Ahora un nuevo informe habría revelado, según informa 20 Minutos, que la hija del rey del rock habría sufrido un colapso intestinal.
El informe indica que el colapso intestinal es comúnmente causado por el tipo de cirugía que se utiliza para la pérdida de peso, recoge el medio USA Today.
Lisa Marie Presley perdió a su padre con 9 años. A partir de ahí ha pasado una vida no sin dificultad. Casada cuatro veces –la primera de ella con Michael Jackson- y con cuatro hijos, en 2020 tuvo que afrontar la muerte de su hijo más pequeño, Benjamin Keough, que se suicidó.
La vida de Lisa Marie Presley estuvo marcada por la adicción a los opiáceos. En 2008, un médico le recetó unas pastillas que le serían útiles para calmar el dolor tras un parto. “Solo fue necesaria una prescripción a corto plazo de opioides en el hospital para que sintiera la necesidad de que debía seguir tomándolos”, confesó la propia artista en el prólogo del libro ‘The United States of Opioids’, de Harry Nelson.
Además, tanto ella como su madre, Priscilla, fueron introducidas a la iglesia de la Cienciología, de la que se alejó definitivamente en 2016.