Las incógnitas que rodearon la muerte de Lisa Marie Presley el pasado 13 de enero a los 54 años, van siendo reveladas poco a poco.
Si bien es cierto que por el momento de desconoce las causas de la muerte de la hija de Elvis Presley, ya que la autopsia que se le realizó no fue concluyente y puede extenderse en el tiempo los informe toxicológicos realizados, fuentes cercanas a la familia han hablado para algunos medios americanos.
El portal TMZ ha revelado que Lisa Marie Presley se encontraba bajo un régimen extremo que le había hecho bajar bastante de peso en los últimos meses.
Al parecer Lisa Marie pretendía ofrecer su mejor imagen en la ceremonia de los Globos de Oro y otros eventos en los que se celebraba la película en honor a su padre ‘Elvis’.
Además de tomar medicamentos para perder peso y someterse a una cirugía plástica, volvió a tomar opioides, una adicción contra la que había luchado durante años.
Nacida en Tennessee en 1968, Lisa Marie tenía solo 9 años cuando falleció su padre - algo que nunca consiguió superar del todo - convirtiéndose en la heredera (junto a su abuelo y su bisabuela) de la inmensa fortuna de la inolvidable leyenda del rock. Un patrimonio valorado en más de 100 millones de euros del que se deshizo en 2005, manteniendo tan solo el control de la mítica residencia de Elvis, Graceland.
Siguiendo los pasos de su progenitor, Lisa Marie lo intentó con la música y grabó 4 álbumes a lo largo de su carrera: 'Don't Cry Daddy' en 1997 a dúo con la voz de su padre; 'To whom it may concern' en 2003; 'Now What' en 2005; y 'Storm & Grace' en 2012.
Sin embargo, si por algo dio que hablar la hija de Elvis fue por su convulsa vida personal, ya que se casó y se divorció en 4 ocasiones. Con solo 20 años contraía matrimonio con el músico Danny Keough, con quien tuvo dos hijos, Riley - también actriz- y Benjamin. Éste se suicidó a los 20 años, una tragedia que marcó profundamente a la artista y la dejó, como ella misma confesó, "destruida".
Días después de oficializarse su separación, Lisa Marie sorprendía al mundo casándose con Michael Jackson, una unión a la que siempre siguió la sombra del montaje porque surgió cuando empezaron las acusaciones de pederastia contra el rey del pop. Su historia de amor duró tan solo 18 meses.
En 2002 la cantante pasaba por el altar con el actor Nicolas Cage, del que se divorciaba solo tres meses después por diferencias irreconciliables. Y, en 2006, se casaba con su último marido, el productor Michael Lockwood, con quien en 2008 tuvo a sus hijas gemelas Harper y Finley. En 2016 Lisa Marie presentó la demanda de divorcio.
Una vida marcada por la cienciología - su refugio durante dos décadas, aunque se desvinculó de esta 'religión' en 2014 - y por su adicción a los opioides, que presuntamente había superado hace algunos años.
La última aparición pública de Lisa Marie fue hace tan solo tres días, en la entrega de los Globos de Oro, a la que acudió acompañada por su madre, Priscilla Presley, para apoyar la nominación de Austin Butler - que finalmente se hizo con la estatuilla a Mejor Actor - como Elvis en la película de Baz Luhrmann.