Danielle Riley Keough es la hija de la recién fallecida cantautora Lisa Marie Presley, lo que la convierte en la nieta del enigmático Elvis Presley. A pesar de pertenecer a una familia reconocida, la propia Riley ha allanado su propio terreno para forjar su exitosa carrera en Hollywood y hoy, está en la mira de todos los reflectores. La joven de 31 años tiene mucho talento que aportar a la industria y, aunque se conocen pocos datos personales sobre ella, la artista brilla allá donde va.
Riley Keough está casada a sus 31 años con Ben Smith Peterson, de 25 años. Su relación tiene un inicio interesante, pues se conocieron en el set de 'Mad Max: Fury Road' donde ella interpretaba a 'Capable'. Ambos anunciaron su compromiso a través de Facebook en 2014 y el día de su boda, la nieta de Elvis deslumbró con un sorprendente vestido de manga larga estilo vintage de Delive Manivet.
Antes de su relación con Ben, Riley fue pareja de los actores Jonah Hill y Robert Pattinson además del cantante Ryan Cabrera.
En el año 2010, Riley debutó e la película 'The Runaways' junto a Kristen Stewart interpretando el papel de Marie Curie. Desde entonces, su carrera en el cine despegó y hoy cuenta con 22 películas. Algunas de las más destacadas son:
En 2016 actuó como protagonista en la serie 'The Girlfriend Experience' con la que consiguió excelentes críticas y una nominación al Premio Globo de Oro a la Mejor actuación de una actriz de serie o película para televisión.
La actriz además ha sido modelo de varias campañas de alto perfil como Vogue o Louis Vuitton y fue la cara de la fragancia 'Miss Dior Cherie' de Christian Dior en 2006.
La madre de la joven, Lisa Marie Presley, se casó con la estrella del pop, Michael Jackson en 1994, lo que le convirtió en su padrastro durante un tiempo. Después, Lisa se casó con Nicholas Cage en 2002 y, de igual manera, se puede confirmar que este fue el padrastro de Riley durante un tiempo.