Un juez ha dispuesto sobre la millonaria herencia de Aretha Franklin: Tres páginas escritas a mano y encontrada bajo un cojín de su casa es válido para repartir los más de 70 millones de euros que poseía, más sus bienes. El papel con fecha de 2014 es determinante para resolver la disputa de tres de los cuatro hijos de la Reina del Soul.
El tribunal en el condado de Oakland, Michigan, tras deliberar durante casi una hora, ha considerado que el testamento escrito a mano, que fue hallado bajo el cojín de un sofá, tras la muerte de Aretha Franklin y firmado por ella consigna su voluntad. En el papel, con fecha de 2014, determina que su hijo menor Kecalf sea el administrador de la fortuna y heredero de la mansión a las afueras de Detroit.
"Estoy muy feliz. Han sido unos 5 años muy largos y ahora podemos tener un respiro. Es algo muy bueno", declaró el hijo menor de la cantante, Kecalf Franklin, a los medios estadounidenses.
Franklin murió de cáncer de páncreas en agosto de 2018 y la familia pensaba que no había dejado un testamento. Sin embargo, pocos meses después, en mayo de 2019, fueron encontrados dos documentos escritos a mano en la residencia de Aretha Franklin den la ciudad de Detroit.
Uno de los escritos, oculto bajo los cojines de un sofá, estaba fechado en 2014 y el otro, que estaba dentro de un armario, había sido redactado en 2010.
Los abogados de Kecalf y Edward Franklin, hijos de la cantante defendían que los papeles fechados en 2014 deberían anular el testamento de 2010, cuya versión era apoyada por su hijo Ted White II.
,