Desde que Carmen Sevilla fue diagnosticada de Alzheimer en 2009 y abandonó la vida pública en 2010, su hijo Augusto Algueró veló porque la intimidad de su madre fuese respetada en todo momento y el público no viese su deterioro cognitivo y físico. Un público que ha seguido fielmente los pasos de la actriz, presentadora y cantante durante todos sus años de trayectoria.
Se podría decir que Carmen Sevilla tuvo dos etapas laboralmente hablando. La primera, en la que protagonizó una multitud de películas y dio voz a canciones y bandas sonoras de estos largometrajes. La segunda, tras la muerte de su segundo marido en la que pasó de ser actriz a presentadora de míticos formatos como 'Telecupón' o 'Cine de Barrio'.
El medio de comunicación 'LOC' ha recordado la fortuna que amasó Carmen Sevilla durante su larga e indiscutible trayectoria. Por su trabajo en tres películas como fueron 'Pluma al viento', 'Violetas imperiales' y 'Gitana tenías que ser', rodadas de 1952 a 1953, la actriz recibió algo más de un millón de pesetas. Tras este contrato, la intérprete firmaría varias películas que le generaron un notable aumento de ingresos.
El dinero que ha recibido Carmen Sevilla no solo vino del mundo del séptimo arte, la sevillana también recibió grandes cantidades de dinero por sus exclusivas a las diferentes revistas del corazón de la época. Según ha podido conocer 'LOC', solo por el reportaje de su boda con Vicente Patuel, Carmen Sevilla recibiría más de 240.000 euros.
En su segunda etapa en el mundo de la televisión, la presentadora pasó a ser la conductora de formatos tan aclamados como 'Telecupón', por el que había recibido 300.000 pesetas mensuales durante sus seis años de emisión. Tras su paso por 'Telecinco', Carmen Sevilla fichó por 'TVE' donde presentó 'Cine de Barrio' durante seis años. En estas apariciones, la presentadora habría recibido 24.000 euros semanales. Además de tener estos ingresos, la sevillana también habría adquirido joyas y piezas de arte.
Rompiendo el hermetismo que no le ha abandonado en ningún momento durante la enfermedad de su madre, Augusto ha enviado un comunicado a la agencia EFE para confirmar que, por decisión propia, la emblemática actriz, cantante y presentadora no tendrá capilla ardiente.
Un texto en el que el único hijo de Carmen ha agradecido la "dedicación y profesionalidad" del equipo médico de la Fundación Jiménez Díaz que ha tratado a su madre en sus últimos días y, en especial, al personal de la residencia Orpea Aravaca, en la que residía la artista desde 2015. "Me quedo muy en paz de que, como católica que era, haya recibido la extremaunción antes de su fallecimiento", ha reconocido.
A continuación, Augusto también ha tenido unas palabras para los amigos y compañeros de profesión de su madre, el público y los medios de comunicación por el "interés y preocupación" que han transmitido en todo momento por su progenitora, destacando que Carmen vivió durante su enfermedad "un proceso largo y doloroso" que la prensa ha sabido "respetar".
"Ahora ha llegado el final y nos toca despedirnos de ella. Lo haremos de una manera íntima y familiar. Sé que vais a respetar nuestra voluntad, tal y como habéis hecho hasta el momento" ha añadido, confirmando así que no habrá capilla ardiente ni último adiós a Carmen. "Agradecemos muchísimo vuestra comprensión y todo vuestro cariño" ha concluido.