El mundo entero llora la muerte de Tina Turner, que falleció este miércoles 24 de mayo a los 83 años después de batallar contra una larga enfermedad. La cantante y actriz Tina Turner fallecía moría en su casa de Küsnacht, cerca de Zúrich (Suiza), según informaban portavoces de la familia en un comunicado, en el que también se destacaba que con la muerte de la artista "el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir".
A sus 83 años, Tina Turner había experimentado varios problemas de salud. En 2009 sufrió su primer derrame cerebral y, tan solo cuatro años después, la artista sufría otro derrame cerebral del que le costaba recuperarse. En 2016, el equipo médico de Tina Turner le diagnosticó cáncer de intestino por lo que se tuvo que someter a una importante operación en la que le extirparon parte del estómago. Tras esta cirugía, la artista presentó problemas renales y, debido a la hipertensión de la artista, Tina Turner tuvo que someterse finalmente a un trasplante de riñón.
Además de sus problemas de salud, su vida personal no fue nada fácil. Tina Turner se quedó embarazada con tan solo 18 años. Poco después, conoció a su primer marido Ike Turner, con quien estuvo casada durante 16 años y quien le convirtió en víctima de violencia de género al someterla a sus malos tratos y sus abusos.
En total, Tina Turner tuvo cuatro hijos: dos biológicos y dos adoptados junto a Ike Turner. Tras divorciarse de su marido, la 'pantera del rock&roll' se casó con Erwin Bach con quien empezó a salir en la década de los 80 y con quien se retiró en Suiza y vivió feliz hasta el fin de sus días.
Ahora, tras la muerte de Tina Turner su herencia se ha convertido en todo un misterio. ¿Quién heredará la fortuna valorada en un patrimonio de más de 250 millones de dólares? Las respuestas son bastante claras y todo apunta a que Tina Turner dejó todo muy bien atado antes de morir ya que quería evitar cualquier problema familiar por la repartición de su herencia.
Hay que destacar que dos de los hijos de la artista fallecieron hace cinco años. En julio de 2018, Craig Raimond, el primogénito de la cantante, se quitaba la vida a los 59 años. La fatal noticia de su muerte dejó completamente hundida a Tina Turner.
La cantante aseguró que cuando echó las cenizas de su difunto hijo al mar fue su momento más triste como madre: "El jueves 19 de julio de 2018, me despedí por última vez de mi hijo, Craig Raymond Turner, cuando me reuní con familiares y amigos para esparcir sus cenizas frente a la costa de California. Tenía 59 cuando murió tan trágicamente, pero siempre será mi bebé”, declaraba en sus redes sociales.
Cuatro años después de la muerte de su primer hijo, Tina Turner tuvo que lidiar con otra triste noticia: su hijo pequeño fallecía a causa de un cáncer.
Por eso, la herencia de Tina Turner será repartida entre sus otros dos hijos adoptivos y su viudo, Erwin Bach. No obstante, muchos medios internacionales tienen dudas de si esta repartición se producirá así ya que la relación de Tina Turner con sus otros dos hijos adoptivos no era del todo fluida.
Según revelaba en 2021 el propio Michael Turner, hijo de la cantante, su relación con su madre no era buena. En una entrevista con 'Fox TV', el hijo de Tina Turner confesaba que llevaba años atravesando una enfermedad por la que se encontraba convaleciente.
A pesar de estos achaques de salud, la cantante no habría querido visitar a su hijo y tan solo se limitaba a mandarle dinero para que pudiese ser atendido por los mejores médicos. Unas declaraciones que la propia Tina Turner prefirió obviar y optó por permanecer en silencio.
Otra de las preguntas que muchos se hacen es cuánto dinero tenía Tina Turner. Su fortuna es casi incalculable. Según apuntan varias fuentes, su patrimonio está valorado en más de 250 millones de dólares.
Además, a esta suma de dinero habría que añadirle los 50 millones de dólares que la cantante recibió por parte de la discográfica BMG al vender totalmente su catálogo musical.
Justo cuando se hizo pública esta venta, una fuente cercana a la artista reveló a la revista 'Radar Online' que Tina Turner "sabe que le queda poco tiempo y quiere asegurarse de que todo esté en orden para su familia. Lleva años con problemas de salud y sabe que el final está cerca".
Además del dinero recibido por su catálogo musical, Tina Turner se compró junto a su marido Erwin Bach una gran propiedad compuesta por diez edificios en Suiza donde vivió sus últimos años. Propiedad por la que estuvo interesado el mismo Roger Federer, según se pudo conocer cuando se hizo pública la adquisición de Turner.