David Simon, de 'The Wire', pide liberar al 'camello' de Michael K. Williams, que murió de sobredosis

El actor estadounidense Michael K. Williams murió el 6 de septiembre de 2021 a causa de una sobredosis de drogas, según los informes de la autopsia. En su organismo encontraron fentanilo, heroína y cocaína, lo que llevó a ser acusado de su muerte al traficante que le vendió las sustancias, Carlos Macci, de 71 años. Este hombre lleva un año y medio entre rejas a la espera de juicio, pero ahora se ha sabido que David Simon, uno de los creadores de la serie 'The Wire', donde triunfó el intérprete fallecido, ha pedido para él "misericordia" y su libertad.

Simon envió un escrito al abogado de Carlos Macci, para su presentación ante los magistrados del Tribunal Federal de Distrito de Nueva York, en el que pedía la libertad del hombre acusado en relación a la muerte del actor de 54 años. El cocreador de 'The Wire', donde Williams interpretó de forma magistral al atracador Omar Little, calificó la muerte del intérprete como una "tragedia grave" y aseguró que Macci es una persona vulnerable y semianalfabeta que ha luchado contra la adicción a las drogas durante casi toda su vida.

David Simon dice que Michael K. Williams "tuvo toda la responsabilidad de lo que pasó"

Según 'The New York Times', el productor destacó en su escrito de tres páginas que si bien la muerte de Williams despertó gran consternación, el actor no querría que se le echara la culpa a Macci: "Sé que Michael miraría la vida desolada de este hombre y sabría dos cosas con certeza. Primero, que fue él quien tuvo toda la responsabilidad por lo que pasó. Y segundo, que Macci no merece ser encarcelado después de luchar con una adicción de por vida".

Simon asegura que conocía muy bien a Williams, que mantenían una relación estrecha: "Fue uno de los mejores actores con los que he tenido el honor de colaborar y una de las almas más reflexivas, amables y caritativas que jamás podría llamar solo como un amigo". Si un juez escucha al productor, Macci podría ser liberado de la cárcel después de un año y medio tras las rejas en espera de juicio, que se celebraría a finales de este mes. Los oficiales de libertad condicional han recomendado una sentencia de 10 años.

Carlos Macci, de 71 años, fue detenido con otras tres personas tras la muerte del actor

Williams fue encontrado muerto en su penthouse de Brooklyn después de tomar heroína mezclada con el poderoso opioide sintético. Macci fue arrestado en febrero de 2022 junto a Héctor Robles, de 58 años, Luis Cruz, de 57 e Irvin Cartagena, de 40. Las autoridades dijeron que estos cuatro hombres formaban parte de una organización de tráfico de drogas desde agosto de 2020 que operaba en el vecindario Williamsburg de Brooklyn.

Su red se centró principalmente en el fentanilo y el fentanilo mezclado con heroína mientras vendían las drogas fuera de su apartamento, donde Cartagena, conocido como 'Green Eyes', se reunió con Williams el 5 de septiembre de 2021 para supuestamente venderle las sustancias -un día antes de la muerte del actor-. Inicialmente, la muerte de Williams se consideró un accidente, antes de que las autoridades decidieran presentar cargos contra los responsables. Habrá que ver qué ocurre tras el escrito de David Simon.