Emotivo momento en el festival de Glastonbury. El sábado 24 de junio, el cantante escocés Lewis Capaldi sufrió una crisis del síndrome de Tourette que padece mientras cantaba su canción más conocida, ‘Someone You Loved’ y la reacción del público ha dado la vuelta al mundo.
Capaldi sufrió una crisis del síndrome de Tourette al final de la canción y los espasmos y movimientos musculares involuntarios le impidieron terminarla. Sus miles de fans le arroparon, mostrándole su apoyo y el poder de la música.
Al unísono, miles de fans terminaron la canción, mientras el cantante luchaba por seguir hasta que finalmente, emocionado, descendió las escaleras del ‘Pyramid Stage’, para estar más cerca de su público.
Lewis Capaldi padece el síndrome de Tourette, un trastorno neurológicos que implica movimientos repetitivos y tics no deseados, desde hace un año. El cantante ha tenido repetidas crisis en los últimos meses.
De hecho, todos sus conciertos de junio fueron cancelados hasta el de la cita. Lo anunció en un comunicado difundido en sus redes sociales, disculpándose con sus fans y justificando la carga física y mental que había tenido los últimos meses.