Kevin Costner ha hecho público que su exesposa, Christine Baumgartner, se niega a abandonar la casa familiar, tras el divorcio. Según el actor, con esta decisión la madre de sus tres hijos, estaría incumpliendo el acuerdo prematrimonial que firmaron hace 18 años, que contemplaba esta situación de separación legal.
Según el contrato prenupcial firmado por Kevin Costner y Christine Baumgartner, poco antes de su boda, en 2004 cuando todo eran besos y champán en el rancho de Aspen, la modelo tenía un mes para abandonar la casa familiar y mudarse. Sin embargo, el actor de 68 años, ha contado, según publica TMZ, esto no ha ocurrido.
El protagonista de Robin Hood, Bailando con lobos y otras tantas películas, ha explicado ante los tribunales, donde ha terminado el idilio, que cree que se Christine Baumgartner se ha quedado en casa para presionarlo y hacer que ceda a las "diversas demandas económicas" .
Kevin Costner ha asegurado ante el tribunal que ya ha entregado a Baumgartner 1,45 millones de dólares para cumplir con lo acordado en el contrato prenupcial, una cantidad que, en su opinión, sería suficiente para encontrar un nuevo lugar donde vivir. Además, para que no queden dudas de su generosidad, el actor ha afirmado que estaría dispuesto a "llegar a más acuerdos financieros" para que finalmente abandone la casa.
Según reflejan los documentos judiciales Costner ha ofrecido a "contribuir con 30.000 dólares como parte de sus obligaciones de manutención de sus hijos y estaría dispuesto a adelantar otros 10.000 dólares "para los gastos de mudanza".
La casa en disputa es un enorme complejo frente al mar en Carpinteria (California), cuyo valor se calcula en 145 millones de dólares. Esta residencia de ensueño incluye una gran extensión de playa privada y rodeada de acantilados.