La Blanca Paloma ha procesionado toda la noche por las calles de la aldea de El Rocío. A las 2:55 de la mañana se producía el salto de la reja, sin esperar, como manda la tradición, a que se terminara de rezar el Rosario y que el Simpecado de la Hermandad Matriz llegara al altar.
Es salto de la reja es el momento más esperado de la romería del Rocío. Tantas ganas tenía de ver a la Virgen por las calles de la aldea, que lo almonteños se han saltado la tradición.
No han sido capaces de esperar a que se terminara de rezar el rosario en la plaza y a que cada uno de los simpecados de las 127 hermandades pasaran por la puerta de la ermita.
Había muchas ganas de ver a la Blanca Paloma en las calles. El año pasado tuvo que interrumpirse el recorrido porque se rompió uno de los varales.
A las 2:55 de esta madrugada, varios hombres han saltado la reja y han esperado unos 10 minutos a que llegara el simpecado de Almonte.
En ese momento la Virgen del Rocío ha comenzado a procesionar por las calles de la aldea, recorriendo cada una de las 127 Hermandades que este año han hecho su camino.