La actriz francesa Sophie Marceau, de 56 años, ha sorprendido con su última confesión. La intérprete ha admitido ser sapiosexual, es decir, que se siente atraída por personas con un gran intelecto.
Lo ha anunciado en una entrevista con el diario francés ‘Liberation’ para promocionar, como está haciendo en otros medios, su segundo libro ‘La Souterrain’. Que publicó el 4 de mayo.
La sapiosexualidad aparece “cuando sientes atracción sexual hacia una persona por su inteligencia, sus planteamientos y por la capacidad para analizar y ver la vida de una manera diferente a los demás”, según la Federación Española de Sociedades de Sexología.
Además de Sophie Marceau otros rostros conocidos que han confesado esta identidad sexual son Marilyn Monroe, Mark Ronson o Marco Antonio Regil.
En cuanto a su carrera profesional, cabe destacar que Sophie Marceau recibió un premio César a los 15 años por su interpretación en ‘La boum 2’ (en español, ‘Quince años recién cumplidos’).
Desde entonces, la actriz ha participado el largometrajes como ‘Braveheart’ o en la saga ‘James Bond’ con ‘El mundo nunca es suficiente’. Entre los últimos títulos en los que ha trabajado se encuentran ‘Todo ha ido bien’, ‘I Love America’ y ‘Traición’.
Además, ha dirigido tres películas: ‘Háblame de amor’ en 2002, con la que ganó el premio al mejor director en el Festival de Montreal; ‘La disparue de Deauville’ en 2007 y ‘Trivial’ en el mismo año.
Como novelista, ha escrito ‘Menteuse’ en 1995 y recientemente ‘La Souterrain’.