Harrison Ford se ha convertido en el auténtico protagonista en el Festival de Cannes tras recibir, de forma totalmente inesperado, dado que la organización no lo había anunciado previamente, la Palma de Oro de Honor; una distinción ante la cual el actor estadounidense de 80 años no ha podido evitar romperse y llorar de emoción.
A la cita, la de la edición 76 de estos festivales tan señalados en el mundo del cine, Ford llegaba para presentar ‘Indiana Jones y el dial del destino’, un largometraje que supone además su adiós al arqueólogo más famoso de la gran pantalla, que tanto le ha dado.
“Adoro este personaje”, ha dicho, entre una atronadora ovación que ha servido para homenajear toda su trayectoria.
Ha sido cuando recibía los aplausos del público congregado en el Grand Theatre Lumière cuando Thierry Fremaux, director del festival francés, repentinamente hacía su aparición para hacerle la entrega del premio honorífico. “Harrison, tenemos una sorpresa para ti”, le dijo, sorprendiendo al estadounidense, que definitivamente no pudo contener todo lo que estaba sintiendo en ese momento, rompiendo a llorar.
“Gracias, gracias, estoy muy emocionado. Estoy muy conmovido por esto. Dicen que cuando estás a punto de morir, ves la vida pasar delante de tus ojos, y yo acabo de ver la mía, una gran parte de mi vida, pero no toda mi vida. Mi vida ha sido posible gracias a mi amada esposa, que ha apoyado mi pasión y mis sueños y por lo que estoy agradecido. Y, ya sabéis, os quiero a vosotros también. Gracias. Habéis dado sentido y significado a mi vida y me siento agradecido por ello”, expresó, entre más ovaciones.
Feliz por la acogida que ha tenido la película en el pase oficial de anoche en Cannes, Ford se ha mostrado también satisfecho con la producción.
En esta ocasión, Indiana Jones y el dial del destino’ llega dirigida por James Mangold, en sustitución de Steven Spielberg, quien se ocupó de las cuatro anteriores.
“Quería que fuera una buena película, una película que resumiera los cuatro precedentes, que permitiera que cualquiera recordara ese vigor de juventud, pero quería que el personaje viviera todas las fases de su vida", ha dicho Ford.
Desde la primera entrega de esta saga, ‘En busca del arca perdida’, han pasado nada más y nada menos que 41 años desde su estreno en aquel lejano 1981. Ahora, con este quinto largometraje todo parece indicar que llega el cierre de las populares aventuras de Indiana Jones. El propio Ford ha asegurado que es la última, aunque algún compañero no ha dudado... en ponerlo en duda.