Blanca Paloma, la representante de España en Eurovisión, quedó este sábado en el puesto número 17 del concurso que ganó Loreen. La audiencia castigó al flamenco español y le regaló solo cinco puntos, la peor cifra de los 26 participantes.
Como es habitual cada año, Eurovisión llena las redes sociales de mensajes y comentarios de todo el mundo, y entre ellos llama la atención el de un grupo de amigas españolas que recurrieron a otra de sus amigas de Erasmus para poder votar a Blanca Paloma en Eurovisión.
"Os vais a reír pero mis amigas y yo le hemos pedido a nuestra amiga que está de erasmus en Portugal que votara 5 (CINCO) veces a España", escribía la joven en su cuenta de Twitter, junto con una captura de pantalla de la conversación con sus amigas en la que refleja lo que narra.
Las amigas aprovecharon que la otra compañera se encontraba en Portugal para pedirle que votase por Blanca Paloma, ya que no se puede votar por la candidata del país en el que te encuentras. Una artimaña que se ha vuelto viral en redes, donde decenas de usuarios han aplaudido la fidelidad de estas jóvenes a la artista española.