Blanca Paloma brilla en Eurovisión con un traje repleto de simbolismo y diseñado por Paola de Diego

Diseños de autor, volúmenes espectaculares de alta costura y una apuesta por el suprarreciclaje han conformado la apuesta estilística que Blanca Paloma, la representante española en el Festival de Eurovisión, ha desplegado en Liverpool (Inglaterra), donde sobre el escenario ha interpretado su nana 'Eaea'.

Esta oda al flamenco, a Carmen, la abuela de Blanca Paloma, y al poeta Federico García Lorca ha estado repleta de simbolismo, tanto en la letra como en su vestuario. Y es que, a pesar de los pequeños cambios desde que ganara el Benidorm Fest, su esencia continúa siendo la misma.

El traje de Blanca Paloma, obra de Paola de Diego

La diseñadora de la vestimenta de Blanca Paloma ha sido Paola de Diego, natural de Guadalajara. El estilismo ha constado de tres partes: un corsé, los pantalones y la pieza del brazo. Pero si hay un elemento que ha acaparado el protagonismo ha sido, sin duda, el corpiño.

El pantalón, de talle alto, ha contado con una evidente y clara inspiración goyesca y torera, fabricado en cuero blanco. Un acompañamiento perfecto para el resto del conjunto, aportando carácter, pero dejando todo el peso a los demás elementos.

De Diego detalló a '20minutos' que "el corpiño es la pieza clave del look; trata de una pieza escultórica, desarrollada como un metal maleado y moldeado con el volumen del cuerpo de Blanca, creando un efecto dúctil en un acabado que crea el contraste de lo imposible".

Paola subrayó que se trata de "un metal moldeado, una armadura, una máscara que protege el cuerpo de nuestra heroína, nuestra arquera. Esa armadura que evoca el corazón, un estallido rojo que florece del pecho, de donde nacen las pasiones".