La escritora valenciana Alice Kellen es recibida como una auténtica estrella del rock en cada una de las firmas de sus novelas. Este domingo, cientos de jóvenes, emocionados, la esperaron en una librería de A Coruña para hacerse una foto y conocerla. Se hizo una gran cola para conseguir su autógrafo, algo que también se ha visto en otras ciudades como Sevilla o Badajoz. Y es que el año pasado ya se convirtió en la escritora más vendida de nuestro país. Su nueva novela, 'Donde todo brilla', no ha defraudado.
"La vida se mide en besos". Eso escribe Kellen en una de sus 15 novelas románticas, viendo como la suya, su vida, se mide cada vez más en kilómetros de lectores. "Me vienen y me dicen 'madre mía la cola que tienes'", dice la exitosa escritora, respecto a cómo la reciben sus seguidores. Más de dos millones acumula ya.
"Yo siempre lo describo con la palabra 'vértigo', que me encanta", añade Kellen. El vertigo del éxito, de ser ya no solo una escritora, también una influencer de las letras que emociona a todas la generaciones: "Cuando vienen a las firmas, a veces vienen la hija, la madre y la abuela. Y dicen, 'es que tenemos las tres'".
Bajo pseudónimo, la valenciana de 34 años escribe al amor -"si dos islas pueden tocarse en la profundidad del océano, sin duda, somos tú y yo"- desde la más tierna infancia: "Como que vuelvo a ser esa niña que escribía para sí misma".
Conservar esa inocencia pese a la madurez, de eso trata su última novela, 'Donde todo brilla'. "Creo que la clave es que te sientas dentro de la historia, que seas capaz de coger de la mano a los personajes". Y emocionarse, reír o llorar con ellos, como lo hace su legión de seguidores.