Joana Marcús se ha convertido en todo un fenómeno entre los más jóvenes. Sus firmas generan colas interminables. A sus 22 años, Joana Marcús es la autora más vendida de literatura juvenil después de la famosa escritora británica y creadora de Harry Potter, J.K. Rowling.
Ha pasado de trabajar en una cafetería a ser la autora más vendida en ámbito juvenil junto a J. K. Rowling. Ella es Joana Marcús, tiene 22 años, y es la prueba de que los jóvenes también están interesados en la lectura.
Su primer referente fue Harry Potter. Ahora, ha pasado de leer a la escritora que creó al mago más famosa de la literatura a igualarse a ella en número de ventas.
"Es algo bastante surrealista porque la autora con la que has empezado, te acompaña en esa posición", confiesa ella misma. Ahora, la joven estrena 'Tres meses', que completa la saga 'Meses a tu lado' y ha comenzado firma de libros.
"Entonces de repente, te plantas en un firma y te encuentras que hay más gente esperando por una firma que, habitantes en tu pueblo", comenta ella misma completamente sorprendida.
No obstante, sus más de 260.000 ejemplares vendidos no la distraen de su objetivo: "Lo más importante para mi es que la gente se sienta identificada".
Hay que destacar que las plataformas se han convertido en lanzaderas hacia el éxito en el mundo del papel, así lo demuestran esta autora con 247.700 libros vendidos el año pasado con el sello editorial Wattpad.
Ahora, Joana Marcús tiene entre sus manos una carrera prometedora fruto de la superación y pasión por la escritura.