Polo Nández es de León y ya sabe lo que es triunfar en la música, pues desde hace unos años cuenta con el apoyo incondicional de LOS40 y ha protagonizado varias giras primaverales y veraniegas con ellos. No solo eso, sino que, además, es una de las caras que acompañó a Cadena Dial en su entrega de premios en la pasada edición en Santa Cruz de Tenerife.
En su infancia soñaba con ser un gran futbolista, pero una ilusión hizo que su deseo no se cumpliese. A pesar de ello, descubrió su don por la música desde bien temprano y apostó por ello al 100%, tal y como puedes escuchar en el vídeo que abre esta noticia. “Se tarda en encontrar la identidad musical, pero creo ya he dado con un sonido que se asocia solo a mí”, confiesa.
Polo, que sabe que para conseguir lo que uno se propone hay que trabajar bien duro, tiene las ideas claras y, a pesar de dedicar gran parte de su tiempo a su pasión, decidió estudiar Odontología y montar su propia clínica para tener el futuro asegurado, por la industria musical terminaba siendo demasiado complicada. “Si no fuera odontólogo no podría dedicarme a la música. Al principio venían los pacientes a los conciertos y ahora algún fan viene a mi consulta”, bromea. “Cuando doy charlas no les insisto en el talento sino en la capacidad de persistir en lo que uno quiere. Si ahora formo parte del sector es, en parte, porque soy muy cabezota”.
Al de León le satisface poder conectar con el público gracias a sus canciones y es normal: Polo solo regala temazos. “Por ahora, todas mis canciones hacen alusión a las fases del desamor. La negación sería ‘Latidos’ y la negociación, ‘Quiero que vuelvas’”. “Quiero transmitir buen rollo con mis composiciones”, asegura.
A la pregunta de si volvió o no volvió, por el título de su último lanzamiento, el artista lo deja claro para todas aquellas personas que aún manténganla curiosidad: “no lo hizo”.
Quién sabe lo que pasará en un futuro.