En apenas unos meses, la carrera de Dani Fernández se ha ido directa al estrellato. De sus primeros singles y los bolos en salas pequeñas, a llenar el WiZink Center de Madrid ante un público entregado en el concierto más vibrante que el artista ha vivido en lo que va de su proyecto en solitario. Un éxito abrumador que puede llegar a ser difícil de gestionar. Especialmente si es tan fulminante como lo está siendo para el que un día fuera integrante de 'Auryn'. En una entrevista exclusiva, el cantante nos ha explicado cómo procesa todo lo que le está ocurriendo.
Lleva publicados dos álbumes de estudio en solitario, y el tercero, nos cuenta, está en el horno. Se describe como una persona "muy visceral" en lo que a su música se refiere. Por eso, antes de sacar nada al mercado, el artista de 31 años, nacido en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), se preocupa porque todo esté cuidado al detalle. Cada acorde, cada sonido y cada letra están mirados con lupa. Por eso, ahora que su carrera está en su punto álgido, no quiere precipitarse.
"Estoy trabajando en nueva música, pero con mucha calma. Un tercer disco es difícil de hacer. Sobre todo cuando le tengo tanto amor a la música. Quiero que cuando la gente lo escuche vean que me lo he currado muchísimo. Entonces, no tengo prisa...pero sí es verdad que ya estoy componiendo y haciendo cosas. Cuando esté preparado, saldrá a la luz", explica el intérprete de 'Dile a los demás', que todavía pide algo de calma a sus fans, que ahora pueden disfrutar de la reciente reedición de 'Entre las dudas y el azar'.
Él lo tiene muy claro: quiere que su tercer álbum sea un nuevo descubrimiento para su público y para el que todavía no le conoce. Y es que Dani Fernández cree que todavía hay quién piensa "quién es este tío" cuando le ve subido en los escenarios recogiendo premios a los que también optan Rosalía y Quevedo, a los que él considera "artistas internacionales". Pero su música está llamando a todas las puertas y cada vez son más los adeptos a sus composiciones.
Millones de oyentes mensuales, su música no para de sonar en todas las radios, y este último año no ha hecho más que recoger galardones. Uno de ellos, el Premio Los40 a mejor artista y el Premio Ondas 2022. Por eso, hemos querido conocer cómo se gestiona este éxito imparable y si su salud mental se ha tambaleado en algún punto de este camino tan enriquecedor.
"Nadie te enseña a vivir esto", reconoce el que un día formase parte de Auryn, la 'boyband' más exitosa del panorama musical español. "Hay que tener la mente fuerte y valorar qué es lo que quieres para ti. Yo soy tan esclavo de lo que me gusta hacer, que es la música y los conciertos, que hay cosas que tienes que gestionarlas como puedes. Hay quien lo lleva mejor y quien lo llevo peor. Yo, de momento, lo llevo bien", reconoce Dani Fernández, que se siente un auténtico privilegiado por dedicarse a la que es su pasión y poder salir "cada fin de semana a tocar".
Una pasión que le está regalando momentos inolvidables que va a llevarse para siempre consigo. Especialmente, todos los que ha podido vivir en estos últimos meses, que han marcado el mayor hito de su carrera musical. "Con lo que me quedo es con las experiencias personales ligadas a la profesión. Me gusta compartir muchos momentos de mi trabajo con mi mi banda y mi equipo. Es como si fueran mi familia", reflexiona el músico.
Porque, en medio de este revuelo y este no parar de trabajar, también saca tiempo para pararse a pensar. "Cuando echo la vista atrás y veo todo lo que hemos crecido, me vienen a la mente todos los momentos que hemos hecho juntos; mi banda, mi equipo y toda la gente involucrada en mi proyecto. Al final, es mi cara y mi nombre, pero hay mucha gente detrás. Esos momentos ya no me los quita nadie", celebra el cantante.
Ahora mismo, Dani Fernández se encuentra inmerso en una gira de conciertos por toda España. Después de colgar el cartel de 'entradas agotadas' en el Wizink Center de Madrid, el cantante y compositor sigue en la carretera, volviendo a salas más íntimas y visitando ciudades en las que nunca antes había estado con su música.
"Esa gente también merece sentir lo que es la música en directo. Mi proyecto es en pequeñito, me gusta cantar a capella y sin micrófono. Por eso necesitaba volver a las salas. Es la esencia de mi proyecto", explica el músico, que no parece creerse del todo que ahora mismo su música está calando hondo.