La muerte de Laura Valenzuela a los 92 años en Madrid ha conmocionado a aquellos que crecieron viendo a la actriz y presentadora durante décadas en sus pantallas.
Valenzuela fue uno de los rostros populares españoles más famosos durante las décadas 1950 y 1960. En 2012 recogió el premio de la Academia de Televisión a toda su trayectoria profesional y posteriormente, y tras 52 años de carrera, se retiró de los focos y de la vida pública para disfrutar de su familia.
La sevillana fue pionera en el mundo de la televisión en España y se convirtió en la primera presentadora de la historia de TVE. También fue la presentadora de Eurovisión en el único certamen que se ha celebrado en España en el año 1969.
Fue en 1971 cuando Laura Valenzuela decidió retirarse tras pasar por el altar con José Luis Dibildos para dedicarse a su familia, puesto que apenas seis meses después de su boda nacía la que fue su única hija, Lara.
No sería hasta casi 20 años después, en 1990, cuando la presentadora volvería al trabajo en Telecinco, donde presentó '¿Dígame?', 'Se acabó la siesta', 'Date un respiro', 'Las mañanas de Tele 5' con José María Íñigo o 'Mi querida España'. Posteriormente, tuvo diferentes apariciones en TVE, donde presentó 'Mañanas de Primera', 'Entre tú y yo' o la Gala del 50º aniversario de la cadena pública.
Los reconocimientos y muestras de cariño hacia Laura Valenzuela no se han hecho esperar en redes sociales donde la gran mayoría destaca la profesionalidad de la presentadora y sus hitos en el mundo de la televisión.