Jamie Lee Curtis se ha alzado con el premio a mejor actriz de reparto en la gala de los Premios Oscar 2023. La emoción de la actriz fue totalmente contraria a la expresión de Angela Basset, la actriz de 'Black Panther: Wakanda Forever', que luchaba también por la estatuilla.
A pesar de que Jamie Lee Curtis ha ganado, Bassett ha acaparado todas las miradas tras su reacción al no ganar el galardón. La actriz se ha mostrado visiblemente enfadada y decepcionada, algo que no ha pasado desapercibido en redes sociales, donde miles de usuarios han comentado su reacción.
Angela Bassett es una actriz y directora de cine estadounidense. Uno de sus papeles más destacados hasta el momento ha sido su actuación como Tina Turner en 'What's Love Got to Do with It' ("¿Qué Tiene Que Ver El Amor Con?"), interpretación con la que logró un Globo de Oro y una nominación al Óscar.
Otros de sus papeles importantes han sido en 'The Rosa Parks Story', 'The Jacksons: An American Dream' o 'Malcolm X'.
Este año, Angela Basset ganó el Globo de Oro a la mejor actriz de reparto por su papel de Ramonda en la película 'Black Panther: Wakanda Forever'. Quizás por ello la estadounidense creía que correría la misma suerte en los Oscar y de ahí su visible enfado.
A sus 64 años, la actriz ha conseguido su primer Premio Oscar y no ha podido contener la emoción al recibir el galardón.
La actriz ha recibido la ovación de todos sus compañeros al subir al escenario: "Parad, tengo 45 segundos y he prometido que lo voy a hacer bien porque soy una buena chica", afirmaba al comienzo de su discurso.
También ha recordado "a todas aquellas personas que han apoyado las películas de género que he hecho durante todos estos años. A los cientos y miles de personas. Acabamos de ganar el Oscar, juntos".
Para terminar, la estadounidense ha dedicado el premio a su familia: "Papá, mamá... acabo de ganar un Oscar", afirmó emocionada Curtis después de recordar que sus padres, Janet Leigh y Tony Curtis, estuvieron nominados también al galardón y no lograron.