La gala de los premios Oscar 2023 ha dejado numerosos momentos para el recuerdo, desde el emocionante discurso de Brendan Fraser hasta las lágrimas de John Travolta al recordar a Olivia Newton-John. Otro de los momentos más destacados de la noche lo ha protagonizado James Martin, actor de 'Un adiós irlandés'.
'Un adiós irlandés' (‘An Irish Goodbye’) se ha alzado con el premio Oscar en la categoría mejor cortometraje, y el elenco principal y los directores, Ross White, Tom Berkeley, han subido al escenario para recibir su estatuilla, donde han protagonizado otro de los momentos emotivos de la noche.
James Martin, actor con Síndrome de Down, dio las gracias tras el premio y compartió que era su cumpleaños: "A todos los nominados, su trabajo nos ha inspirado muchísimo, gracias a todos en Irlanda del Norte, nos hubiera encantado nombrarlos a todos, pero saben quiénes son. Algo de lo muy importante que queremos es que es el segundo premio que hemos ganado y lo mejor es que es mi cumpleaños, estamos en Hollywood, de smoking y celebrando".
Tras él, el director Tom Berkeley pidió al público del Dolby Theatre de Los Ángeles que cantara el cumpleaños feliz al actor: "Hay algo muy importante de lo que tenemos que hablar y es que hoy es el cumpleaños de este hombre y está aquí en Hollywood con un traje de leopardo”, compartía el director, para que después todo el público cantara el tradicional 'Happy Birthday' al actor.