Jordi Cruz y su restaurante Abac: ¿Cuánto cuesta el menú en el local que cuenta con tres Estrellas Michelín?
El retaurante Abac de Jordi Cruz cuenta con tres Estrellas Michelín y es uno de los más conocidos de España
Hay que hacer un prepago de 100 euros para poder contar mesa y degustar el menú y la carta del restaurante de Jordi Cruz
Jordi Cruz, el prestigio y la excelencia en la cocina: ¿Cuántas Estrellas Michelín tiene?
Jordi Cruz es el tercer chef españolen contar con nada más y nada menos que seis Estrellas Michelin. El cocinero barcelonés que combina su faceta como chef con su carrera televisiva ha logrado ser una de las personas más populares del panorama español.
A pesar de hacer sus pinitos en el mundo de la televisión, Jordi Cruz siempre ha desvelado que su verdadero amor es la cocina. Ha sido con su restaurante Abac de Barcelona con el local con el que el chef Jordi Cruz ha obtenido más Estrellas Michelin.
MÁS
Las tres Estrellas Michelin de Abac
Con este restaurante, Jordi Cruz ha obtenido su tercera estrella Michelin y se sitúa en el máximo ranking de esta guía gastronómica, informa la Guía Michelin.
De este modo, Abac se suma a los restaurantes catalanes que ya tienen estas estrellas: el Lasarte de Barcelona, el Sant Pau de Sant Pol de Mar (Barcelona) y el Celler de Can Roca de Girona. Una de las características de este local regentado por Jordi Cruz es que la cocina solo trabaja con productos de temporada.
¿Cuánto cuesta el menú de Abac?
Por eso, sus comensales suelen destacar el sabor y la calidad de los alimentos e ingredientes que degustan. El menú de este restaurante es el más caro de todos los locales con los que cuenta Jordi Cruz.
Según se ha podido conocer, comer un día en el restaurante Abac de Jordi Cruz tiene un precio de 295 euros por persona. A este precio se le pueden sumar otros 140 euros adicionales si se prefiere aprovechar la ocasión con un maridaje de vinos.
Productos de temporada, la clave de Abac
Aunque la carta varíe según la temporada del año, algunos de los platos más conocidos de este restaurante son la mantequilla avellana montada con finas cortezas de pan y caviar, la piña colada asada y criofiltrada a modo de ramen, el calamar a la romana, el tomate de colgar pasificado con pan de hierbas y texturas de parmesano servido con ensalada de tomate liquida o la gamba roja curada con texturas de picada.
Para poder hacer una reserva se puede realizar a través de su página web aunque hay que hacer un prepago de 100 euros para poder contar con nuestra mesa y degustar el menú y la carta del restaurante de Jordi Cruz que cuenta con tres Estrellas Michelin.