Ordenan la detención de Don Omar en Bolivia por estafa agravada: la contundente reacción del cantante

  • Don Omar y otros miembros de su organización han sido acusados por presunta estafa agravada

  • La Policía de Bolivia llevó a detener al hermano del cantante Héctor Landron y otros miembros de la organización

  • El cantante puertorriqueño ha agradecido la "búsqueda de la verdad" a las autoridades judiciales de Bolivia

Poco después de que la Fiscalía de Santa Cruz emitiese una orden de detención contra el cantante puertorriqueño Don Omar y otros miembros de su organización por presunta estafa agravada, el artista ha reaccionado en sus redes sociales, aclarando lo ocurrido y felicitando a la Justicia de Bolivia.

“Este fin de semana conocí a estas tres damas que aman la búsqueda de la verdad. A la izquierda la fiscal de la investigación quien se dio la tarea de corroborar todos los eventos para presentárselos a la estupenda jueza que atendió la investigación (a mi derecha) y su diligente jefa de investigaciones. Gracias a las (3) por hacer que la verdad sea en blanco y negro para que quienes quieran hacerla “amarilla” no lo puedan lograr. Gracias a todas y todos sus equipos”, ha escrito en su última publicación de Instagram, en la que ha subido una fotografía de él junto a las tres personas que nombra en el texto.

Poco antes, el cantante publicó un tuit en el que agradecía la “búsqueda de la verdad” a las autoridades de Bolivia: “Agradecido con las autoridades de Bolivia y su excelente ejecución en la búsqueda de la verdad. Nosotros siempre estuvimos y seguimos disfrutando la libertad @zionylennoxpr habla ahora”.

Lo hizo tras la publicación de un vídeo en el que muestra parte de su concierto en La Paz en su cuenta de Instagram, asegurando que también estaría en el de Santa Cruz, dos citas que tuvo que posponer y que llevaron a que la Fiscalía ordenase la detención del cantante y de algunos miembros de su organización.

El cantante tuvo que aplazar dos conciertos en Bolivia

El cantante suspendió el jueves sus conciertos en Santa Cruz y La Paz por dificultades para llegar al país. En una rueda de prensa, la organización explicó que la empresa proveedora del vuelo de EEUU a La Paz que iba a coger Don Omar “no tenía” los requisitos de seguridad necesarios, por lo que no se pudo tramitar a tiempo el permiso de aterrizaje. Ante esta situación, propusieron aplazar un día los conciertos y el hermano del cantante, Héctor Landron Ribera, llegó a mencionar que él mismo se quedaría “como garantía”.

Las explicaciones no contentaron a muchos de sus seguidores, quienes salieron a protestar exigiéndoles que saliesen a “dar la cara”. Así las cosas, el Viceministerio de Defensa del Consumidor denunció al cantante u a cinco personas de su organización.

La Fiscalía, por su parte, el sábado 21 de enero, emitió una orden de detención por “estafa agravada” tras la que la Policía detuvo a Héctor Landron y otras dos personas relacionadas con la organización del evento. Horas después fueron liberados y el puertorriqueño agradeció esa “búsqueda de la verdad” a la Justicia.