Es una de las artistas más respetadas del panorama musical. Su profesional, sus coreografías de infarto y su calidad vocal han hecho que Beyoncé se convierta en la cantante más exitosa del siglo XXI.
Debido a esta fama que ella sola se ha ganado, Beyoncé es una de las intérpretes mejor pagadas encima de un escenario. Sus giras alrededor del mundo están entre las mejores valoradas y, a su vez, son las que más recaudan económicamente.
Sin embargo, hasta ahora nunca antes había recibido un caché tan elevado como el que cobró durante la noche del sábado 21 de enero de 2023. Por tan solo una hora de actuación, Beyoncé ha ganado nada más y nada menos que 22 millones de euros.
Todo tiene una sencilla explicación y es que la intérprete de 'Crazy in love' ha sido la artista escogida para inaugurar el Atlantis The Royal, un hotel de lujo situado en Dubai.
Tras años de construcción, este complejo hotelero que cuenta con 43 plantas, varias suites de lujo no aptas para el bolsillo de todos los públicos por las que se pueden llegar a pagar 100.000 dólares por noche, piscinas privadas y decenas de servicios inauditos, se ha inaugurado. La dirección del hotel ha escogido a Beyoncé para que inaugure este complejo.
Después de varias semanas de negociaciones, el equipo de Beyoncé accedió y terminó firmando el contrato en el que se accedía a realizar un show completamente privado de tan solo una hora. Sesenta minutos de actuación y la reina del R&B recibió un talón de 22 millones de euros.
Las medidas que se tomaron durante el 'miniconcierto' también han llamado mucho la atención. En el 'show' estaban completamente prohibidos los teléfonos móviles. Por eso, el equipo de Beyoncé regaló a cada invitado una funda con brillantes en la que deberían depositar sus dispositivos móviles.
Es más, antes de la actuación apareció un letrero en las pantallas gigantes en los que se indicaba que la artista no parecería en el escenario hasta que el público no guardase sus 'smartphones'. Dicho y hecho, Beyoncé no apareció hasta que cada invitado guardó su móvil en la funda que recibieron como regalo.
Hay que destacar que, aunque estuviesen prohibidos los teléfonos móviles, los invitados hicieron caso omiso y terminaron grabando y filtrando partes de la actuación de la artista.
Cantando 'At Last', tema de Etta James, Queen B aparecía luciendo un increíble vestido amarillo. Pareciendo que levitaba, la protagonista de la noche aparecía a través de una plataforma voladora. Como había acordado, Beyoncé actuó durante una hora en la que cantó sus temas más conocidos: desde 'Crazy in love' hasta 'Drunk in love', canción con la que cerró el espectáculo.
Otra de las anécdotas de la noche ocurrió cuando la cantante decidió cerrar el concierto subiéndose a un enorme pivote que la elevaba hasta las alturas mientras ella cantaba ante la atenta mirada e los presentes.
Momento que casi fue eclipsado por la cantidad de fuegos artificiales y espectáculos acuáticos que puso en marcha la dirección del hotel. Un evento que no ha dejado indiferente a nadie debido a la cantidad de dinero que se ha desembolsado o a los invitados que acudieron a la inauguración. Invitados de la talla de Kendal Jenner o de las cantantes Halle Bailey y su hermana Chloe Bailey.
Nada más terminar el concierto, los medios internacionales han escrito artículos en los que alaban la calidad profesional de Beyoncé. Además, muchos de ellos como la revista 'Variety' se han atrevido a publicar que la gira de Beyoncé será anunciada en los próximos días y que la artista está negociando con la dirección de los Premios Grammy para hacer su vuelta a los escenarios oficial en la gala de dichos premios.
Por otro lado, también se ha podido conocer que Beyoncé se está recuperando de una operación de pie a la que fue sometida hace tan solo unas semanas. Recuperación que no se ha notado en absoluto ya que Queen B no ha mostrado ningún síntoma de dicha lesión en este concierto de una hora en Dubai por el que ha ganado 22 millones de euros.