El actor Jeremy Renner, de 51 años, fue "completamente aplastado" por su propio quitanieves el pasado domingo 1 de enero, según el registro de llamadas al 911 publicado por la Oficina del Sheriff del Condado de Washoe. Una persona, cuya identidad no ha trascendido, fue la que realizó estas declaraciones en una conversación telefónica. "Ha sido atropellado por un snowcat", agregaba gritando este testigo al ver cómo el vehículo arrollaba al protagonista de 'Ojo de Halcón' en su rancho de Remo, Nevada (EEUU).
El testigo, en un primer momento, hablaba de un "sujeto", pero luego le identificó como Jeremy Renner: "Está gritando en voz alta al fondo. Está sangrando mucho de la cabeza y tiene otras lesiones", añadía esta persona, que decía que no estaba segura de dónde venía "toda la sangre", según el registro de llamadas del 911. En otra nota, recogida también por 'CNN', apuntaban que el actor fue "completamente aplastado por un vehículo grande para la nieve", además de precisar que el herido tenía "extrema dificultad para respirar".
El actor sufrió "traumatismo torácico cerrado y lesiones ortopédicas", según apuntaba en parte médico publicado estos días. Hasta el momento, el intérprete se ha sometido a dos cirugías. Afortunadamente, Renner se está recuperando y este miércoles publicó un selfie en Instagram. “Gracias a todos por sus amables palabras. Estoy muy estropeado para estar escribiendo ahora, pero les mando mucho amor a todos”, dijo el protagonista de 'Ojo de Halcón' en una publicación. Además, el intérprete ha compartido este jueves un vídeo en el que recibe el cariño de su familia: "Momento de UCI Spa para levantarme el ánimo. Gracias mamá. Gracias hermana. Gracias a todos por vuestro amor".
Hubo gran preocupación por la vida del actor, especialmente en los primeros momentos: "El lado derecho de su pecho está colapsado. La parte superior del torso está aplastada. Tiene todo tipo de lesiones, pero respira y está consciente", indica la segunda nota citada sobre el suceso. Las personas allí presentes, al igual que familiares y allegados del intérprete, alertaron a los servicios de emergencia tras practicar los primeros auxilios, que se desplazaron rápidamente hasta el lugar para trasladar a Renner en helicóptero hasta el hospital más cercano.
Jeremy Renner fue atropellado por su propio quitanieves, ha confirmado el Sheriff del Condado de Washoe, Darin Balaam. El actor y su familia se vieron sorprendidos por el temporal invernal que azotó a gran parte del país las últimas semanas. Al pasar con sus seres queridos la Nochevieja, vio que no podían salir por la nieve. Uno de los coches se quedó atascado, por lo que utilizó su quitanieves para sacarlo. Sin embargo, tras realizar esta maniobra, el snowcat comenzó a rodar y Renner intentó subirse de nuevo, pero fue arrollado.