A Hollywood le gustan los actores mayores, pero no las actrices maduras

El cine de acción de Hollywood viene cargado de grandes superproducciones en las que los protagonistas son siempre actores mayores. Justo lo contrario de lo que pasa con ellas cuando empiezan a cumplir años y no los retoques sirven para revitalizar sus carreras.

Está temporada veremos en la gran pantalla el renacer de viejas estrellas, todos bastante por encima de los 60 años, con la excepción de Tom Cruise que vuelve a protagonizar una nueva entrega de Misión Imposible, la séptima, en la que destacan sus escenas de alto riego y gran acción.

Este 2023 está lleno de estrenos de acción en los que los grandes protagonistas son actores mayores de 60 años

También veremos el regreso de Harrison Ford en su papel más famoso con permiso de Hans Solo: Indiana Jones. Será la quinta película de la saga 'solo' cuantenta años después de aquella maravillosa película del Arca perdida.

No son los 80 de Ford, pero sí los 70 de Liam Neeson. El actor irlandés vuelve a la gran pantalla para protagonizar Venganza Implacable , otra película de acción trepidante en la que intentará devolver al FBI todo el dinero roba durante su últimos años de ladrón para intentar limpiar su historial.

Y en España no nos quedamos cortos, nuestra estrella patria, Antonio Banderas, no abandona la interpretación a pesar de haber cumplido ya 62 años. En su último estreno, 'El Protector' el actor malagueño da vi da a un sicario de la mafia de Miami, quien sacrifica todo para salvar a una joven.

Por el camino no nos olvidamos de Denzel Washington, de 68 o Mel Gibson, con 66 son otros de los veteranos que siguen mandando en los grandes estudios de Hollywood ante la falta de jóvenes actores que quieran reemplazar a estas viejas glorias encarnado papeles de masculinidad violenta.

Temas