El parte médico de Jeremy Renner: en estado crítico, con traumatismo torácico y lesiones ortopédicas
El actor Jeremy Renner sufrió un traumatismo torácico y lesiones ortopédicas al ser aplastado por su quitanieves
El representante del actor estadounidense de 51 años ha ofrecido los primeros detalles relativos al parte médico
Jeremy Renner, operado tras el accidente en Nevada: permanece en la UCI en estado crítico pero estable
El actor Jeremy Renner permanece en una UCI en estado crítico, aunque estable, después de que su máquina quitanieves le pasase por encima cuando pretendía limpiar los accesos a su propiedad tras el intensísimo temporal que ha sacudido a la zona, situada en las inmediaciones del lago Tahoe, en Nevada, EEUU. En el aciago suceso, ocurrido en el día de Año Nuevo, el oriundo de Modesto, California, sufrió un traumatismo torácico y lesiones ortopédicas.
Ha sido un representante el que ha confirmado estos detalles preliminares relativos al parte médico, señalando que ayer, día 2 de enero de 2023, se sometió a una cirugía y volvió a la sala de cuidados intensivos en las que permanece “crítico, pero en condición estable”.
MÁS
Agradeciendo en nombre de la familia el trabajo realizado por los médicos y las enfermeras que lo atienden, tal como recoge People, también han querido tener palabras afectivas para los equipos implicados en su rescate, así como a un vecino que le practicó un torniquete y a todas las personas que le asistieron tras el accidente, incluyendo igualmente a quienes a través de las redes sociales no dejan de trasladarle su apoyo.
El actor, de 51 años y nominado dos veces a los Oscar por sus papeles en ‘The Hurt Locker’ y ‘The Town’, muy reconocido también por interpretar a ‘Ojo de Halcón’ en el universo de Marvel, perdió una gran cantidad de sangre tras sufrir el terrible accidente. La máquina quitanieves, muy voluminosa, le provocó heridas que requerían con apremio la intervención quirúrgica.
Jeremy Renner fue atropellado por su propia máquina quitanieves: investigan cómo ocurriró
En el momento en que todo sucedió, Renner pretendía despejar el camino para que su familia pudiera salir de su domicilio tras el fuerte temporal que vivieron en Nochevieja. La intensa tormenta que sacudió a la región, de hecho, dejó a más de 30.000 viviendas sin electricidad.
En ese intento sucedió el accidente que las autoridades ahora investigan. Aunque todo apunta a que él sería el único involucrado en el mismo, a los investigadores no se les escapa que la máquina cuenta con amplias medidas de seguridad, por lo que han de esclarecer exactamente cómo se produjo todo.
Tras el suceso, un vecino, que es médico, acudió de inmediato y le hizo un torniquete. Después, fue trasladado en helicóptero al hospital.
La oficina del alguacil de la localidad emitió entonces un comunicado con los hechos: “Aproximadamente a las 9 a.m. del 1 de enero de 2023, la oficina del alguacil del condado de Washoe respondió a una lesión traumática en el área de Mt. Rose Highway en Reno, Nevada”.
La actuación de todos ellos fue providencial para que el actor luche ahora por su vida.
En los últimos días, el propio Renner se había referido a la situación que estaban viviendo en el lugar por el temporal: “La nevada del Lago Tahoe no es una broma”, señalaba el 12 de diciembre, cuando publicó una foto de un vehículo completamente cubierto por un manto blanco.