Muere Vivienne Westwood a los 81 años, la diseñadora que abanderó el punk
Vivienne Westwood, la rebelde e irreverente modista británica, fallece a los 81 años
La muerte de Vivienne Westwood ha sido confirmada por su pareja y socio Andreas Kronthaler
Muere el icónico diseñador de moda francés Manfred Thierry Mugler a los 73 años
Vivienne Westwood ha muerto en Londres a los 81 años. La diseñadora que subió la moda punk a lo más alto de las pasarelas falleció en su casa de Clapham, en el sur de Londres, según informaron sus representantes.
La innovadora y atrevida diseñadora británica trabajó hasta el final, aseguró su marido y socio Andreas Kronthaler. “Seguiré con Vivienne en mi corazón. Hemos estado trabajando hasta el final y ella me ha dado muchas cosas para seguir adelante. Gracias cariño”.
MÁS
Vivienne Westwood, inconformista e influyente en el mismo nivel fue clave en desarrollar un estilo de vestir unido al movimiento punk. La casa de modas del mismo nombre de Westwood anunció su muerte en las plataformas de redes sociales y dijo que murió en paz.
En la década de los 70 se hizo famosa con sus diseños andróginos de estilo punk y new wave, que lanzó desde una 'boutique' en la famosa calle de King's Road, en la capital, junto con el productor británico de Sex Pistols, Malcolm McLaren. Allí vendió sus camisetas con frases políticamente incorrectas, que se popularizaron después a todos los niveles.
Viviene Westwood, también una activista por el planeta y las causas justas
Westwood, activista medioambiental y de otras causas sociales. Presentó su iniciativa “Climate Revolution” durante la gala de clausura de los Juegos Paralímpicos de Londres de 2012 y apoyó a la organización benéfica “Cool Earth”, fundada en 2007 por el diputado laborista Frank Field para preservar los bosques.
Hizo campaña a favor de la liberación del periodista Julian Assange mientras estaba refugiado en la embajada de Ecuador en Londres para evitar ser extraditado a Estados Unidos.
Westwood llegó a presentarse ante la legación diplomática con una camiseta con la imagen del periodista y la frase "Soy Assange".