Concha Velasco ha recibido el alta hospitalaria el sábado a mediodía, según ha podido saber el diario '20 minutos'. La actriz tuvo que ser ingresada tras empeorar su "débil" estado de salud en la residencia en la que vive desde principios de 2022 y a donde ya ha regresado.
El mismo diario ha precisado que la actriz tiene una evolución positiva, pero necesita oxígeno, por lo que está desaconsejado que mantenga largas conversaciones o utilice el teléfono móvil. Como siempre, está acompañada de sus hijos Manuel y Paco y de las cuidadoras del centro.
Precisamente, el martes pasado su hijo Manuel Martínez informaba que la actriz tenía que estar en el hospital de nuevo, un "ingreso más", dada la situación en la que se encuentra la intérprete desde finales de 2021. Desde entonces, su salud se ha "debilitado de manera rápida y progresiva debido a su enfermedad", según ha confirmado su hijo Manuel.
"Desde verano de 2021 se aceleraron los acontecimientos y todos los traslados, tratamientos e ingresos que se han producido desde entonces han respondido siempre a prioritarios criterios médicos, con su aprobación y deseo, como no puede ser de otra manera. Este es otro ingreso que responde a estas directrices médicas. Toda nuestra familia, que es numerosa y espectacular, estamos apoyándola en este nuevo ingreso y confiamos, una vez que los médicos lo estimen oportuno, le den el alta pronto", explicaba
Velasco vive desde el pasado mes de febrero en una "suite" de una residencia de ancianos de Madrid, donde permanece "permanentemente cuidada y atendida", según contó su hijo.
Una entrevista en la que confirmó también que su madre necesita cuidados médicos 24 horas al día: "Pero no está tan grave como para ir a un hospital, pero tampoco la podemos tener en casa, así que la residencia era la solución intermedia", afirmó.
La actriz tiene un grado de dependencia que le imposibilita seguir llevando el mismo ritmo de vida, "con artritis, el aparato digestivo cascado, el hígado también, y el deterioro propio de la edad", se lamentó Martínez.