La localidad madrileña de Torrejón de Ardoz acogerá a miles de personas en el parque Mágicas Navidades durante la última noche del año. Desde allí, Risto Mejide y Mariló Montero darán las campanadas para Mediaset España de una forma muy “rompedora”.
“Estamos aquí justamente en esta excavadora con un mazo en la mano porque estos van a ser instrumentos fundamentales de nuestras campanadas simbólicas de esta noche. Vamos a celebrar una especie de fallas de invierno. En ellas vamos a destrozar, lo van a hacer, nuestros maestros de ceremonias, Risto Mejide y Mariló Montero, esculturas de hielo, que simbolizan todo lo malo que nos ha pasado en el 2022: la guerra de Ucrania, la subida de precios, la subida del combustible, el calentamiento global… Todo eso va a ser destruido en unas esculturas simbólicas que han fabricado expresamente para nosotros”, ha explicado la reportera de ‘Informativos Telecinco’ Noelia Camacho desde el parque ‘Mágicas Navidades’ de Torrejón de Ardoz.
“Lo van a hacer justo aquí, donde veis que están dando los últimos retoques, pero para todo eso les necesitamos a ustedes, que nos acompañen para invocar todo ese buen espíritu que necesitamos para 2023. Pero, incluso, si quieren venir físicamente, están invitados a este parque Mágicas Navidades de Torrejón, capital cultural de la Navidad europea”, ha dicho horas antes de la celebración de las tradicionales campanadas del 31 de diciembre.
“Vamos a romper las cosas feas del 2022, pero es un trabajo muy bien medido, hecho por profesionales que son muy expertos, muy experimentados y va a salir redondo”, ha explicado la presentadora Mariló Montero, sobre las esculturas con las que de forma simbólica pretenden destruir todo lo malo del 2022: la guerra, los precios, el covid… Aproximadamente, unos 2600 kilos de hielo.
A golpe de mazo y con una excavadora, lo harán justo antes de las doce campanadas para recibir el 2023 con las mejores vibraciones. “Vamos a empezar el año sin comer las uvas porque yo no me voy a atragantar mientras las cantemos”, bromeaba la presentadora.
“Van a ser las campanadas más rompedoras que podrá ver la gente”, ha señalado Risto Mejide, que este 31 de diciembre se encontrará en un escenario impresionante, el Parque Mágicas Navidades de Torrejón, 10 000 metros cuadrados dedicados a la Navidad.
“Ya está bien, ¿verdad?, de sufrir, que ya llevamos unos años que hemos aprendido que juntos podemos superar cualquier cosa, pero que ya está bien de sufrir”, ha celebrado Ignacio Vázquez, alcalde de Torrejón. Mientras los vecinos se han mostrado “encantados” de acoger de esta forma tan “diferente” el evento.
La entrada es libre, pueden venir físicamente o sintonizarnos. Están todos ustedes invitados a vivirlo con nosotros.