Steven Tyler, el líder de la mítica banda de Aerosmith, ha sido acusado de abuso sexual de una menor en la década de los años 70.
Según la demanda al cantante, quien en la actualidad tiene 74 años, también ha sido acusado de obligar a la mujer a realizarse un “aborto forzoso”.
En los documentos recogidos por la revista ‘Rolling Stone’, la demandante, Julia Holcomb, alega que cuando contaba con 16 años tuvo una relación con Steven, quien en ese momento tenía 25 años. La pareja, quien se conoció en 1973 durante un concierto en Portland, mantuvo una relación íntima que duró tres años.
En la demanda, Julia alega que el vocalista la coaccionó para que creyese que ambos mantenían una relación amorosa, pero en realidad lo que estaba viviendo era una relación de abuso.
El cantante además le dio drogas y alcohol. La joven se quedó embarazada de él a los 17 años, pero ante la insistencia de Tyler, terminó por abortar.
La joven también describe cómo el cantante se ganó a sus padres, quienes le dieron la tutela de la menor. El propio líder de Aerosmith recoge en su libro de memorias como una anécdota cuando casi se casa con una adolescente.
"Sus padres se enamoraron de mí y firmaron papeles para cederme la custodia y que no me detuvieran al sacarla del estado. Me la llevé de gira conmigo", añade.
Por el momento ni el cantante, ni el representante ni nadie del entorno se han pronunciado sobre la demanda.