El rapero Kanye West, ha vuelto a generar polémica cuando en el programa 'Infowars' de Alex Jones, un presentador de radio de extrema derecha y teórico de la conspiración estadounidense, se ha posicionado a favor de Adolf Hitler y del nazismo. Esta es la segunda polémica que el exmarido de Kim Kardashian aborda en el último mes, después de que le cancelaran su cuenta de Twitter por un comentario antisemita.
Kanye ha explicado en el programa que "los nazis también hicieron cosas buenas" y que no se debería hablar mal de ellos ni de nadie, pues asegura que "todos los seres humanos tienen algo de valor que trajeron a la mesa" pero "especialmente Hitler".
"No me gusta la palabra 'maldad' al lado de 'los nazis'", menciona. "Amo a los judíos, pero también amo a los nazis", a lo que Jones se ha reído, según informa Billboard. El presentador también ha intervenido y ha argumentado que "la mayoría de los judíos son grandes personas", aunque está de acuerdo en que hay una "mafia judía".
Según el rapero, las cosas que Hitler hizo bien incluyen el hecho de que él "inventó las autopistas" y "el micrófono" que West usa como músico. Por ello, el estadounidense se reivindica y confiesa que quiere poner fin al odio hacia el nazismo y la figura de Adolf Hitler. "No puedes decir en voz alta que esta persona alguna vez hizo algo bueno, y quiero acabar con eso", apoya y añade que "tenemos que dejar de insultar a los nazis todo el tiempo".
Otra de las cosas que a West más le "gustan" de Hitler es que este "nació cristiano" y hace poco tiempo, el rapero lanzó comentarios antisemitas que revolucionaron las redes y que dieron la vuelta al mundo. Además, este comportamiento le hizo acabar con los contratos millonarios firmados con grandes marcas como Adidas o Balenciaga y por tanto, estar al borde de la ruina.
"Los judíos no me van a decir que pueden amarnos, y pueden amar lo que les estamos haciendo con los contratos, y pueden amar lo que estamos promoviendo con la pornografía", añade.
El propio dueño de Twitter, Elon Musk, ha vuelto a suspender la cuenta de Ye después de que el rapero haya publicado una imagen de una estrella de David con una esvástica en su interior, todo esto tras la entrevista donde realizó los comentarios.
Elon Musk ha dejado claro el motivo por el que ha suspendido la cuenta de West: "He hecho lo mejor que he podido. A pesar de eso, (Kanye West) ha vuelto a violar nuestra regla contra la incitación a la violencia. La cuenta será suspendida", afirma el multimillonario.
"Quiero aclarar que su cuenta está siendo suspendida por incitación a la violencia, no una foto poco halagadora de mí siendo regañado por Ari", ha reiterado el magnate haciendo referencia a una foto en la que aparece Ari Emanuel echando agua sobre la espalda de Musk.
El artista Ryder Ripps, que trabajó con Kanye entre 2014 y 2018, remitió unos documentos a NBC News en los que afirmaba que el cantante había mencionado comentarios positivos sobre los nazis al igual que teorías antisemitas a finales de año en 2018. "Es bastante obvio que se trata de una especie de obsesión nazi repugnante y llena de odio", expresó Ripps