La Fiscalía de Brasil ya investiga las polémicas imágenes donde se ve a cientos de 'bolsonaristas' realizando el saludo nazi mientras suena el himno nacional. Una escena que se produjo frente a un cuartel militar en el estado de Santa Catarina.
La convocatoria era un acto de protesta contra la derrota electoral de Jair Bolsonaro frente a Lula da Silva. La incitación al nazismo es un delito, tal y como recordó el embajador de Alemania en Brasil, Heiko Thoms, tras condenar las imágenes.
"El uso de símbolos nazis y fascistas por parte de 'manifestantes' claramente de extrema derecha es profundamente impactante. ¡La apología del nazismo es un crimen! No se trata de libertad de expresión, sino de un ataque a la democracia y al estado de derecho en Brasil", señaló en redes sociales Thoms.
"Este gesto es no respetar la memoria de las víctimas del nazismo y los horrores causados por él", agregó el dirigente alemán en Brasilia. Las imágenes han despertado controversia tanto en el país sudamericano como en el resto del mundo.