El rapero estadounidense Kanye West de 42 años concedió el pasado jueves una entrevista en la que afirmó que sigue teniendo interés por ocupar un cargo político. El artista se presentó a las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2020 con una fallida candidatura que solo fue válida en un puñado de estados.
En la entrevista emitida por la cadena ABC, el rapero confesaba sus aspiraciones políticas, y además le pidió perdón a su exmujer, la influencer Kim Kardashian, por el "estrés" que ha podido causarle. En el año 2021, Kardashian le solicitó el divorcio al artista. La influencer alegó que los problemas estallaron a raíz de las aspiraciones políticas del rapero
"Es la madre de mis hijos y me disculpo por cualquier estrés que pueda haberle causado [...] Necesito que esté lo menos estresada y en el mejor estado mental posible para que pueda criar a esos niños", declaró el rapero.
El rapero fue entrevistado por Linsey Davis y le confirmó que mantiene "absolutamente" la aspiración de participar en la política. En 2020, en plena contienda electoral entre Joe Biden y Donald Trump, West lanzó una surrealista campaña por la presidencia de Estados Unidos en la que solo figuró en las papeletas de un puñado de estados al no cumplir con los plazos de registro en la mayoría de territorios. Así lo recoge 20minutos.
El padre del rapero murió de cáncer de estómago en 2018, y en la entrevista West ha confesado que esta enfermedad se cura con "aire fresco y la comida". En octubre de 2018, el artista publicaba una imagen junto a su padre en su perfil de Instagram que titulaba "Supera el miedo". West alegaba en la publicación que el cáncer de su padre estaba en remisión y que lo estaban celebrando comiendo insectos. "Mi papá y yo vamos a comer este plato de insectos para celebrar que vence al cáncer. No más miedo".
West gastó más de 13,2 millones de dólares, de los cuales casi 12,5 millones salieron de su bolsillo, según informó la revista People, para aparecer únicamente en los centros de votación de Arkansas, Colorado, Oklahoma y Vermont,
"No era el momento oportuno para Dios", expresó en la entrevista el rapero, que en múltiples ocasiones hizo referencia a sus profundas creencias religiosas. "Estoy seguro de que Dios sabía que no era el momento. Es un redentor. Me ha dado este oxígeno, me ha dado esta plataforma, ha puesto gente increíble a mi alrededor. Me ha dado nuevos propósitos. Una nueva oportunidad de vida. Nuevo aire para respirar. Y un nuevo respeto".
La última etapa de West ha estado marcada por múltiples escándalos, entre el que destaca una investigación a cargo de la Policía de Los Ángeles por un delito de agresión tras una pelea con un seguidor. Además, tras su divorcio de Kim Kardashian, el rapero pasó semanas propinando comentarios contra ella y su pareja de ese momento, Pete Davidson, resumidos también en una canción.