Jonnie Irwin ha compartido con sus fans la angustia que siente por dejar a su mujer y sus tres hijos. La estrella de ‘A Place un the Sun’, ha revelado que le han diagnosticado un cáncer y que los médicos le dan solo unos meses de vida.
A sus 48 años, Jonnie Irwin padece cáncer de pulmón que se extendió al cerebro. “No se cuánto tiempo me queda”, ha confesado. La estrella de A Place in the Sun está preocupada porque su mujer, Jessica, de 40 años, y sus hijos, Rex, de tres años, y los gemelos de dos, Rafa y Cormac.
“Trato de mantenerme positivo y mi actitud es que estoy viviendo con cáncer, no muriendo de él. Establezco pequeños marcadores, cosas para las que quiero estar. Me acostumbré a decir: ‘No planifiques con anticipación porque podría no estar lo suficientemente bien’”, ha declarado en una entrevista Hello.
"Pero ahora quiero hacer planes. Quiero crear recuerdos y capturar estos momentos con mi familia porque la realidad es que mis hijos van a crecer sin conocer a su padre y eso me rompe el corazón".
A Jonnie Irwin le diagnosticaron cáncer en 2020 cuando estaba grabando para Channel 4 en Italia. El mismo ha contado que empezó a ver borroso mientras estaba al volante y en una revisión allí mismo le dieron el terrible diagnóstico. Tenía un cáncer de pulmón que se había extendido al cerebro y le dieron seis meses de vida.
La estrella de ‘A Place in the Sun’ y ‘Escape to the Country’ cuenta que tuvo volver a su casa de Newcastle y “decirle a mi esposa, que estaba cuidando a nuestros bebés, que estaba sola. Eso fue devastador. Todo lo que pude hacer fue disculparme con ella. Me sentí tan responsable".
Hasta ahora Jonnie Irwin había mantenido su enfermedad en secreto, sin embargo, ha decidido contarlo para "inspirar a las personas que viven con perspectivas que limitan su vida a aprovechar al máximo cada día, para ayudarlos a que vean la vida en positivo, aunque te estés muriendo”.
La carrera televisiva de Irwin, de 48 años, comenzó en 2004 cuando fue seleccionado entre cientos de solicitantes para copresentar ‘A Place in the Sun’ de Channel 4 con Jasmine Harman. En 2010 ganó aún más fans al convertirse en un anfitrión regular de Escape to the Country en BBC1.
Tras dar a conocer su enfermedad, Harman le ha dedicado unas bonitas palabras en redes sociales: "Las palabras no pueden arreglar mucho, pero qué hermosas palabras de apoyo has tenido aquí Jonnie. Sé que ya lo sabes, pero estoy aquí para ti, mi querido amigo, y Jess y los chicos. Así que, tan valiente. Enviando mucho amor. Habla pronto”.
Después, miles de personas, famosas y anónimas, han inundado las redes de buenos deseos y mensajes de apoyo a Jonnie Irwin.