La actriz y cantante Angy Fernández ha estado hospitalizada en Málaga, donde tiene previsto estrenar una función de teatro el 3 de noviembre. “Me han atiborrado a antibióticos para contener la infección”, ha contado la artista desde la cama del centro sanitario. Angy Fernández ha revelado que padece la enfermedad de Crohn.
Aunque inicialmente el dolor apuntaba a apendicitis o gases como ella misma contaba este fin de semana en redes, finalmente ha explicado que tiene una dolencia en el aparato digestivo.
La enfermedad de Crohn es una inflamación del aparato digestivo. Normalmente se inflama el extremo inferior del intestino delgado y el comienzo del intestino grueso. No obstante, puede inflamarse cualquier parte del tubo digestivo, de la boca al ano. A veces, presenta manifestaciones fuera del aparato digestivo como la piel o el hígado, entre otros.
Entre sus síntomas destacan el dolor abdominal, diarreas, fiebre, pérdida de peso y hemorragia rectal.
Se trata de una enfermedad crónica autoinmune de la que se desconoce el origen. En esta enfermedad influyen factores como la genética, elementos ambientales, la tendencia del cuerpo a reaccionar en forma exagerada a bacterias normales en los intestinos o el tabaquismo.
Existe un aumento de riesgo de tumor sobre todo de colon respecto a la población general. Eso hace importante el diagnóstico precoz y se recomienda un seguimiento endoscópico anual a partir de los 10 años del diagnóstico.
La enfermedad de Crohn se puede presentar a cualquier edad aunque suele aparecer más en gente joven, de entre 15 y 35 años. La calidad de vida del paciente es buena entre brotes.
Angy Fernández está hospitalizada en Málaga, donde el mes que viene estrenará Godspell, una obra musical de Antonio Banderas y Emilio Aragón en el Teatro Soho. Junto a ella todo este tiempo su compañero de reparto, Pepe Nufrio, con el que bromeó incluso con pedir su mano.