Revelan la causa de la muerte de Robbie Coltrane, Rubeus Hagrid en la saga Harry Potter

Días después de la muerte a los 72 años de edad de Robbie Coltrane, actor conocido, entre otros papeles, por interpretar a Rubeus Hagrid en la saga Harry Potter, ha trascendido la causa de su fallecimiento.

El 14 de octubre, Robbie Coltrane murió de un fallo orgánico múltiple, según consta en su certificado de defunción. Además, se detalla que padecía sepsis una infección del tracto respiratorio inferior, diabetes tipo 2, bloqueo cardíaco y obesidad.

Un fallo multiorgánico, la causa de la muerte de Robbie Coltrane

Estos factores, junto con el fallo del órgano, condujeron a la muerte del intérprete, según publica Daily Mail, que detalla que fue su exmujer, Rhona Gemmell, quien registró el informe del fallecimiento en Glasgow, Escocia.

El mismo día de la muerte del actor, su agente Belinda Wright comunicó la noticia. “Robbie era un talento único, compartió el premio Guinness Book of Records por ganar tres Baftas consecutivos como Mejor Actor por su interpretación de Fitz en la serie Cracker de Granada TV en 1994, 1995 y 1996 con Sir Michael Gambon", dijo entonces.

"Probablemente será recordado en las próximas décadas como Hagrid en las películas de Harry Potter, un papel que trajo alegría a niños y adultos por igual en todo el mundo, provocando un torrente de cartas de admiradores cada semana durante más de 20 años", añadió.

Este papel, a pesar de los muchos otros, era recordado con mucho cariño por el actor, convencido de que el “legado de estas películas (la saga del famoso mago) es que la generación de mis hijos se las pondrá a sus hijos…se seguirán viendo dentro de 50 años. Seguro. Aunque yo ya no estaré, por desgracia, pero Hagrid sí”.

De hecho, poco después de la noticia, los miles de amantes de Hogwarts y los propios actores llenaron las redes de mensajes de cariño. 

Temas