El Museo Nacional del Prado descubre la experiencia napolitana de los artistas españoles en el Renacimiento. Esta exposición titulada 'Otro Renacimiento. Artistas españoles en Nápoles a comienzos del Cinquecento', recorre uno de los capítulos más fecundos y desconocidos de la cultura del Renacimiento europeo: la transición de España y de la Italia meridional hacia “la maniera moderna”, el gran arte basado en la revolución llevada a cabo por Leonardo, Rafael y Miguel Ángel.
La exposición ha sido inaugurada por Javier Solana, presidente del Real Patronato del Museo Nacional del Prado y por la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz.
Compuesta por 75 obras, quiere llamar la atención sobre el inicio del siglo XVI, protagonizado por artistas italianos y españoles, en un lugar como Nápoles, alejado de los tradicionales focos artísticos del renacimiento: Florencia y Roma.
Esta importante muestra, está organizada por el Museo del Prado junto con el Museo e Real Bosco di Capodimonte de Nápoles y cuenta con el patrocinio exclusivo de la Fundación BBVA.
Una de las exposiciones más esperadas del año, que podrá verse en la pinacoteca madrileña hasta el 29 de enero.