El cantaor jerezano, Diego Pantoja, ha muerto este martes a los 88 años de edad. Un artista destacado en el flamenco que se ha ido, curiosamente, días después de su amigo Jesus Quintero, a través del cual se popularizó su figura y su arte. Numerosas personas han querido rendirle homenaje a través de las redes sociales.
El artista andaluz, no obstante, destacó por ser un "bohemio" que compartió escenario con algunas de las figuras más reconocidas en el mundo del flamenco y la copla, entre otros géneros, como Lola Flores o Rocío Jurado. Asimismo, realizó espectáculos en colaboración con 'Los Morancos'. Hijo de Vicente Pantoja, otro gran cantaor, del que heredó su arte, será recordado por su desparpajo y alegría, tal y como apuntan desde su entorno.
Diego Pantoja siempre tuvo "duende". Desde que encontró su verdadera vocación, en su juventud, trató de buscarse la vida hasta codearse con los artistas más reconocidos. De la calle pasó a los tablaos. Poco a poco fue demostrando sus cualidades. Su éxito le llevó a mudarse a Madrid y, después, a la Costa del Sol.
De espacios como 'Los Morancos' pasó a ser invitado recurrente de 'Ratones Coloraos', el programa emitido en televisión conducido por su amigo íntimo, Jesús Quintero. Desde entonces, se ganó al público con sus intervenciones espontáneas y su improvisación en las respuestas. Un talento que siempre dio todo en el escenario, incluso junto a Julio Iglesias.
En 1969 publicó 'Juerga Flamenca', un trabajo que recoge bulerías, fandangos y una soleá. Diego Pantoja se definía, como era habitual, en clave de humor, como "un artista sin guion". Las redes sociales se llenan de muestras de cariño al cantaor jerezano.