The Crown ha lanzado dos nuevos carteles para promocionar la quinta temporada. La exitosa serie de Netflix lanzará la nueva temporada el 9 de noviembre, solo unas semanas después de la muerte de la reina Isabel II. Los nuevos carteles muestran a Imelda Staunton como la reina Isabel II, luciendo majestuosa con un vestido azul, guantes blancos y una tiara de zafiros. A la derecha de la Reina, el entonces Príncipe Carlos se encuentra estoico, interpretado por Dominic West.
Se muestra una grieta en la pared entre los dos lados, con el lema que dice: 'Una casa dividida'. Diana será protegonista.
La exitosa serie cubrirá las horas previas a la trágica muerte de Diana en París en agosto de 1997. El programa ya enfrenta críticas por otras historias que se presentarán en la nueva serie, incluida la representación del entonces Príncipe Carlos como un intrigante desleal que conspiró contra su madre y el Príncipe Felipe 'buscando una aventura' con su amiga cercana Penny Knatchbull.
William Shawcross, el biógrafo oficial de la Reina Madre, calificó la serie de "odiosa" y "deliberadamente hiriente" por una escena aparentemente inventada en la que Carlos le dice a la Reina que es una "mala madre". Netflix insiste en que la muerte de Diana, en un accidente automovilístico en el túnel Pont de l'Alma en el centro de París, no se recreará en la nueva serie.