Isabel II, una gran inspiración para el mundo del cine: muchas películas reflejaron la vida de la reina

Isabel II, una reina tan presente y respetada por la cultura pop mundial, también fue una gran inspiración para el séptimo arte. Muchas películas, al igual que otras tantas series de televisión, convirtieron la vida de la monarca, fallecida este jueves a los 96 años, casi en un género cinematográfico.

Fue una vida auténticamente digna de Oscar. De hecho, la actriz Helen Mirren lo ganó con los momentos más difícil de la reina de Inglaterra, esas misteriosas horas tras la trágica muerte de Lady Di.

'The Crown', basada en Isabel II, detiene su rodaje

Sus casi 100 años de vida y las tantas tramas han dado para 40 capítulos en la popular 'The Crown'. Cuatro temporadas colándonos desde casa en los recovecos de los habitantes del palacio de Buckingham. Ahora, la serie ha decidido cesar temporalmente su rodaje "por respeto" a la soberana.

La reina, que acudió a tantos estrenos de cine, vio cómo su vida se hizo película. Desde su adolescencia, cuando una inocente Isabel festejaba el fin de la II Guerra Mundial, hasta cuando pasó a secundaria y fue Diana Spencer la protagonista.

Una monarca que es puro espectáculo y que lo mismo se convirtió en una marioneta de los 'Spitting Image' que salió chamuscada en 'Los Simpson'.

En la década de los 80 fue una más de las comedias absurdas de moda. El mundo de la animación le ha convertido en un coche, a sus perros corgis en protagonistas y hasta Peppa Pig ha conocido a su majestad.

Eso sí, aún queda por contar el fin de su historia.