Robbie Coltrane, actor conocido por interpretar a Rubeus Hagrid en la saga Harry Potter, ha fallecido a los 72 años de edad.
La noticia del fallecimiento ha sido informada a través del agente del actor, Belinda Wright, quien ha tenido unas palabras de recuerdo a Robbie.
"Robbie era un talento único, compartió el premio Guinness Book of Records por ganar tres Baftas consecutivos como Mejor Actor por su interpretación de Fitz en la serie Cracker de Granada TV en 1994, 1995 y 1996 con Sir Michael Gambon"
"Probablemente será mejor recordado en las próximas décadas como Hagrid en las películas de Harry Potter, un papel que trajo alegría a niños y adultos por igual en todo el mundo, provocando un torrente de cartas de admiradores cada semana durante más de 20 años".
Coltrane protagonizó la aclamada serie británica 'Cracker' donde daba vida a un psicólogo pendenciero, alcohólico y jugador que colabora con la policía gracias a su gran habilidad para adentrarse en la mente de los criminales.
Coltrane a pesar de su larga y prolífera carrera como actor, siempre recordó con gran cariño el papel de Hagrid en Harry Potter. En una de sus últimas entrevistas aseguraba que el “legado de estas películas (la saga del famoso mago) es que la generación de mis hijos se las pondrá a sus hijos…se seguirán viendo dentro de 50 años. Seguro. Aunque yo ya no estaré, por desgracia, pero Hagrid sí”
Además de dar vida al gigantesco profesor Rubeus Hagrid en las ocho películas de la franquicia Harry Potter, Coltrane también interpretó a Valentin Dmitrovich Zukovsky en dos filmes de la saga James Bond, 'GoldenEye' y 'El mañana nunca es suficiente'.
Minutos han tardado los miles de amantes de Hogwarts en llenar las redes de bonitos mensajes y recordar con cariño al actor que durante ocho películas encarnó a uno de los personajes más queridos de la saga; "Una parte de mi infancia se va con él"
J.K. Rowlling, autora de los libros de Harry Potter, también ha querido mandar un bonito mensaje de despedida a Robbie, que, junto a una fotografía de ambos, escribe: “Nunca volveré a conocer a nadie remotamente como Robbie. Tenía un talento increíble, completamente único, y fui más que afortunada de conocerlo, trabajar con él y reírme a carcajadas con él. Envío mi cariño y más sentido pésame a su familia, sobre todo a sus hijos”