Tras la última denuncia de Angelina Jolie a Brad Pitt, en la que le acusaba de "asfixiar" a uno de sus hijos durante un viaje familiar, en el que la actriz también denunciaba una agresión hacia ella. Estos serían uno de los principales motivos que llevaría a la pareja estadounidense a recorrer caminos separados, según recoge la emotiva carta que la actriz estadounidense mandó en 2021 a su expareja.
Seis años después de que se anunciase la separación entre Brad Pitt y Angelina Jolie, las disputas entre ambos se han ido intensificando cada vez más. Principalmente por las propiedades que tenía la pareja en común, siendo el Chateau Miraval su principal conflicto. Esta enorme mansión situada al sur de Francia, que acogió su boda, cuenta con más de 30 hectáreas de viñedos, los cuales eran explotados por la pareja con el fin de comercializar su propia marca de vino. Este negocio también supuso un antes y un después en la relación, sobre todo tras la demanda del Brad Pritt hacia la madre de sus hijos, la cual vendió su parte de los viñedos y de la residencia.
Tras estos nuevos acontecimientos, el medio ET ha recopilado el email que Angelina envió a Brad en enero de 2021. A través de esta carta, la actriz intentaba explicar los sentimientos y motivos que le habían llevado a formalizar su divorcio: "Dejo esto por escrito para no emocionarme demasiado".
Seguidamente, le comunicaba a Pitt su intención de vender su parte de la residencia familiar en Francia. Para Angelina el Chateau Miraval era muy importante, era el recuerdo que quería dejar a sus hijos. "Es el lugar al que trajimos a los gemelos a casa, y donde nos casamos sobre una placa en memoria de mi madre. Un lugar en el que residía la promesa de lo que podría ser y donde pensé que envejecería. Incluso ahora es imposible escribir esto sin llorar. He atesorado mis recuerdos de lo que fue hace una década. Pero también es el lugar que marca el principio del fin de nuestra familia, y un negocio que se centra en el alcohol".
Con esto último, Jolie se refiere a los malos momentos que vivió la familia en el castillo, haciendo hincapié en el alcoholismo por el que pasó Brad Pitt. "No puedo estar involucrada, pública o privadamente, en un negocio basado en el alcohol, cuando el comportamiento alcohólico dañó tan profundamente a nuestra familia". "Tenía la esperanza de que este lugar pudiera traernos paz y luz. Ahora veo de verdad cómo me querías fuera de él, y seguramente te guste recibir este correo".