La cantante y estrella del country, Jody Miller, ganadora del premio Grammy, ha muerto este jueves en la ciudad de Blanchard (Oklahoma, EEUU) a los 80 años de edad, después de sufrir complicaciones de la enfermedad de Parkinson. La artista ha fallecido siete años después de haber sido diagnosticada con este tipo de trastorno del movimiento, rodeada por su familia y seres queridos.
Así lo ha confirmado en un comunicado 'Universal Music Group', propietario de 'Capitol Records', que publicó la mayoría de sus éxitos desde 1962. Jody Miller es considerada una pionera y una de las mujeres más reconocidas en la industria del country. Saltó a la fama en 1965, tras el lanzamiento de la canción 'Queen of the house', que ejerció de respuesta al éxito de Roger Miller 'King of the road'. Ambos cantantes no guardaban parentesco.
Gracias a 'Queen of the house', la cantante consiguió el premio Grammy. Sus otros éxitos incluyen 'Home Of The Brave', que fue su mayor éxito en ventas -a pesar de la censura en algunas emisoras de radio-, 'Look At Mine' y 'If You Think I Love You Now (I Just Started)'. A lo largo de los años 70, más de 24 pistas llegaron a las listas de éxitos de numerosos países, según los datos.
Durante este tipo, Miller fichó por 'Epic Records' y publicó temas como 'Baby I’m yours', 'There’s a party goin’ on', 'Darling, you can always come back home' y una versión de 'He’s so fine', aclamada por la crítica especializada. Además de música country y folk, Miller lanzó discos de gospel, aunque en una etapa más tardía. En la década de los 80, decidió retirarse para dedicar más tiempo a su marido y sus hijos. Así, tras el fallecimiento de su esposo, grabó el sencillo de 2018 'Where my picture hangs on the wall'. Una estrella de la música que brillará siempre.