La promotora del cantante canadiense Justin Bieber, Doctor Music, ha anunciado este jueves 6 de octubre la suspensión de todos los conciertos que se iban a llevar a cabo en la gira mundial ‘Justice World Tour’, incluidos los de Madrid y Barcelona previstos para enero de 2023 por motivos de salud. Los primeros conciertos de la gira ya fueron cancelados tras contagiarse de covid, aunque las fechas en España seguían en pie.
“Debe tomarse un descanso para dar prioridad a su salud”, asegura la promotora. El cantante padece una enfermedad llamada Síndrome de Ramsay Hunt, un brote de herpes zóster que afecta al oído y al nervio facial paralizando la cara y provocando problemas auditivos.
Justin publicó un vídeo en redes sociales donde explicaba su padecimiento con la mitad de la cara paralizada y con problemas para hablar con soltura. "Como pueden ver, este ojo no está parpadeando. No puedo sonreír en este lado de mi cara, así que tengo una parálisis completa en este lado de mi cara".
La gira, que debería haber comenzado en 2020, ya fue pospuesta por la pandemia y ahora son 28 conciertos los afectados por este nuevo aplazamiento que según informa la promotora, aún no saben cuánto tiempo durará ni cuándo se reubicarán los conciertos cancelados. Las citas canceladas afectan a fechas en Malasia, Singapur, Filipinas, Indonesia, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Países Bajo, Alemania, Suiza, Portugal e Italia, además de los conciertos en España que iban a tener lugar el 23 y el 25 de enero en Madrid y Barcelona.
Aunque nada esté claro, la promotora prevé anunciar nuevas fechas del tour próximamente y señala que las entradas para los conciertos de Madrid y Barcelona siguen siendo válidas para las nuevas fechas.