El distrito de Usera empleará los fondos europeos para convertirse en el 'Chinatown' madrileño, un proyecto que comenzará con la parte estética a través de la colocación de arcos de entrada, a imitación del mítico barrio de Londres, y una estatua de oso panda en la plaza "más emblemática" de la zona. Todo un rincón del gigante asiático.
"¿Por qué Madrid no va a tener su propio 'Chinatown'? Todo el mundo aprovecha para ir a Nueva York, Londres y San Francisco y pasar una mañana en estos barrios; aquí tenemos esa oportunidad, y estamos trabajando para emplear fondos europeos para este proyecto, que yo creo que es muy bueno para la ciudad. Empezaremos con los pasos estéticos", ha dado a conocer la concejala-presidenta del distrito, Loreto Sordo.
En la actualidad viven un total de 10.000 ciudadanos chinos en Usera. "Para nosotros siempre ha sido un valor añadido esta multiculturalidad que además hay que cuidar también en la convivencia, y lo hemos querido hacer como un efecto positivo, apostando por proyectos multiculturales y proyectos con ellos de la mano", ha apuntado Sordo.
La concejala del distrito entiende que la creación de este 'Chinatown' en la capital "es un proyecto muy de ciudad pero que empieza en un barrio, es algo muy demandado que se venía pidiendo" para poder ejercer como un "polo de atracción turística, siempre de la mano de ellos a nivel comercial que ya ha sido aprobado por los fondos europeos".