El regreso del actor Brendan Fraser a la interpretación con su nueva película The Whale causó un gran impacto debido a la caracterización a la que fue sometido. Fraser se pone en la piel de un profesor de literatura que padece obesidad mórbida que pesa 270 kilos. Ahora, tras la primera proyección del largometraje, el artista ha recibido una multitud de aplausos por su trabajo en el primer visionado en el Festival de Cine de Venecia.
The Whale se trata de un drama psicológico del director de Black Swan, Darren Aronofsky, en el que Fraser tuvo que cambiar al completo su aspecto físico, además tuvo que llevar una prótesis para interpretar al personaje. En su estreno en Venecia muchos periodistas afirmaron que la interpretación de Fraser merece una nominación al Oscar. De hecho, la película fue tan aclamada que el público la aplaudió de pie durante ocho minutos. Según Independent.
En la vuelta a la gran pantalla del protagonista de La Momia (1999), se pone en la piel de un profesor de inglés solitario que tiene que estar recluido en su casa por sufrir obesidad severa. En el largometraje el actor debe llevar una prótesis para su caracterización.
Estos fueron algunos comentarios sobre la actuación de Fraser: "Un gran aplauso para Brendan Fraser cuando su nombre apareció en los créditos finales de The Whale", escribió Rob Ruggio.
"Los dejo con esto hasta que se levante el embargo: hubo un gran aplauso para Brendan Fraser cuando su nombre apareció en la pantalla durante los créditos finales. Y muchas lágrimas siendo enjugadas...", dice en este caso Christina Jeurling Birro.
"Los aplausos cuando el nombre de Fraser apareció en la pantalla durante la proyección de The Whale… Dios mío. ¡Estoy lista para el Brenacimiento!”, comentó Pernille Middelthon.
En los últimos años, Fraser hizo una aparición en el drama estadounidense The Affair y en la película de Steven Soderbergh No Sudden Move.
Tras The Whale, aparecerá junto a Leonardo DiCaprio, Jesse Plemons, Lily Gladstone y Robert De Niro en la próxima película de Martin Scorsese, Killers of the Flower Moon.
The Whale se estrenará en Estados Unidos el 9 de diciembre, pero todavía no se conoce la fecha de lanzamiento en el Reino Unido.
"Simplemente estoy intentando aguantar hoy (...) Gracias por esta maravillosa acogida, deseo que esta película cause la misma profunda impresión que provocó en mí", confesó visiblemente emocionado Brendan Fraser en la presentación de la película. Así lo publica El Mundo.
El actor, también ha relatado cómo fue la caracterización para ponerse en la piel de un profesor con obesidad mórbida: "Tuve que aprender a moverme de un modo nuevo, desarrollé músculos que no sabía que tenía, sentí vértigos al final de la jornada cuando me quitaban la prótesis por una sensación ondulante como cuando bajas de una góndola en Venecia".